+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARTE

El arte cerámico traspasa fronteras en l'Alcora

La obra ‘Corazón’, de Takashi Matsuo, se lleva el galardón del público en el concurso

 

El arte cerámico traspasa fronteras en l'Alcora -

JAVIER NOMDEDEU (el Periódico Mediterráneo)
30/10/2019

L’Alcora hizo entrega del premio del público, dentro del Concurso Internacional de Cerámica CICA 2019, a la obra Corazón, de Takashi Matsuo, ceramista japonés afincado en València desde hace dos décadas. El galardón se libró teniendo en cuenta la opinión de los visitantes a la exposición, que depositaron su voto en una urna habilitada a la entrada del museo, y la de los visitantes virtuales, a través de internet.

El premio, patrocinado por la Caixa Rural, es de 2.800 euros. Anteriormente entregaron otros galardones, que ascienden a un total de 17.000 euros, lo que lo convierte en el certamen cerámico de mayor dotación económica del Estado español y uno de los mas prestigiosos de Europa.

La obra Rainy day, de Velimir Vukicevic (Serbia), se llevó el primer premio, dotado con 7.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora y que se entregó hace semanas. La obra destaca por su dificultad técnica y resultados estéticos, en los que se aprecia una unión de elementos geométricos y surrealistas en inusual combinación.

El segundo premio, de 4.000 euros y patrocinado por la Diputación, fue para la obra Asterias, de la belga Kari Peeters, por la versatilidad y originalidad de una pieza conceptualmente compleja que admite múltiples posibilidades expositivas. El tercer premio lo obtuvo la inglesa Corrie Bain, con 2.800 euros y patrocinado por el general del Aire Federico Michavila. Blue Cycas Llamelae fue escogida por su virtuosismo y delicadeza, incluidos en la mejor tradición cerámica.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla