+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

El arte del mosaico hidráulico en Catalunya

Jordi Griset ha dedicado más de 15 años de investigación a ‘L’art del mosaic hidràulic a Catalunya’, libro que cataloga las cotizadas baldosas modernistas

 

El arte del mosaico hidráulico en Catalunya - ROGER CASTILLEJO / GALDERIC PENYARROJA / JOSÉ TIO

CRISTINA SAVALL (EL PERIÓDICO)
11/05/2015

Cuando alguien entra en la Biblioteca de Can Manyer, edificada en una antigua nave industrial de Vilassar de Dalt, su mirada enfoca directamente al suelo. La belleza de ese mosaico de baldosas dispares, diseñado en 1905 con excedentes de fábricas por el arquitecto Bonaventura Bassegoda, es tal que da apuro pisarlo. Es el pavimento elegido para la portada de L’art del mosaic hidràulic a Catalunya (Viena Edicions), libro al que el maquetista Jordi Griset ha dedicado más de 15 años para catalogar artistas, factorías, edificios que los conservan, estilos y dibujos de un arte modernista que cada vez esta más valorado.

Andando de noche, Griset descubrió en 1996 un contenedor de una obra repleto de baldosas hidráulicas. Salvó las que pudo y en ese momento surgió un amor a primera vista que el tiempo ha hecho más fuerte. Coleccionista empedernido, cuenta con 600 modelos de rajoles , un centenar de catálogos de fábricas y gran variedad de moldes y de herramientas. «La intención de este libro es llenar un vacío bibliográfico injusto e inexplicable sobre el mosaico hidráulico», dice Griset.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla