+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La cerámica, un aliciente turístico

Proyectan en Castellón una ruta urbana por los edificios y el mobiliario que usan este material

 

Una de las coloristas fachadas en el recinto de la Universitat Jaume I. -

El Periódico del Azulejo
18/09/2012

El Ayuntamiento de Castellón está perfilando una ruta urbana de la cerámica que servirá como un elemento de atracción turística. El itinerario, en el que el consistorio está trabajando junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), incluye algunos elementos destacables como la plaza del Ágora en la Universitat Jaume I, los bancos del parque Ribalta o el gran juego de la oca del Grao.

El alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, ha expresado que “junto con la cerámica tradicional aplicada en la ciudad, esta iniciativa mostrará a los turistas los nuevos usos aplicados en los últimos años como la fachada ventilada de edificios emblemáticos como el Palau de la Festa o los juegos infantiles de algunas plazas”.

Bataller ha detallado que “queremos aportar un elemento turístico más basado en la vinculación tradicional de nuestra ciudad con la cerámica, que refleje el uso tradicional de este material en Castellón y también las últimas aplicaciones que ha ideado el sector para embellecer edificios, calles y entornos urbanos”.

“De esta forma, la ciudad se consolida como un escaparate urbano de las posibilidades de la cerámica”, ha explicado Bataller.

MUESTRA DE CINE

Por otro lado, el Auditorio de Castellón albergará durante el mes de junio del 2013 la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine Cerámico (MICICE). Las bases para participar están disponibles en la web www.micice.es y el plazo de presentación de obras finaliza el próximo 31 de octubre.

Nº 230 - Nov/Dic de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla