+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Las cuartas Convivencias Cerámicas de Onda se celebrarán del 26 al 30 de junio

El encuentro artístico es finalistas de los Premios Nacionales de Cerámica como actividad a favor del sector

 

Las cuartas Convivencias Cerámicas de Onda se celebrarán del 26 al 30 de junio - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
12/04/2019

Más fotos

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

La Asociación Española de Ciudades de Cerámica (AeCC) ha otorgado a las Convivencias Cerámicas el diploma como finalista en la categoría de actividad a favor de la cerámica en los Premios Nacionales de Cerámica 2018. Ha sido tras ese acto cuando se ha desvelado que la cuarta edición de estas jornadas se celebrarán del 26 al 30 de junio en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda. La concejala de Museos del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha afirmado que “esta iniciativa se repite por cuarta vez por la gran aceptación que ha tenido en las anteriores ediciones, ya que cada año ha duplicado el número de participantes, colaboradores y patrocinadores. Esta cita se ha convertido en una de las citas sobre muralismo cerámico más importantes a nivel nacional con asistentes ceramistas tanto noveles o estudiantes, como profesores hasta ceramistas de prestigio internacional”.

Los Premios Nacionales de Cerámica 2018 tuvieron lugar en la sede de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, al que acudieron en representación de las jornadas el director y ceramista Ángel Igual y el director del Museu del Taulell, Vicent Estall, quienes recogieron el reconocimiento a las jornadas como finalista en su categoría. También estaba presente el ganador del Premio Ceramista Contemporáneo que recayó en Enric Mestre.

Cabe recordar que esta actividad es un punto de encuentro internacional alrededor del muralismo cerámico, impulsado por el Ayuntamiento de Onda. Sus creadores han puesto en marcha un proyecto para hacer confluir en un mismo punto a ceramistas, estudiantes y docentes con diferentes Instituciones y empresas vinculadas a la cerámica, al interiorismo, a la arquitectura o al muralismo. Todas las actividades, tanto de carácter formativo como participativo, se concentran en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’. Al finalizar se realiza un mural de forma cooperativa, pero siempre dirigido por ceramistas de carácter Internacional. Entre sus principales objetivos está el de potenciar la cerámica autóctona a nivel internacional ya que cada año hay un país invitado.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla