+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARTE

Fallados los Premios Nacionales de Cerámica 2016

Cerámica de Sargadelos gana el Premio de Honor, José Royo en Cerámica Tradicional y Ángel Garraza en Cerámica Contemporánea, entre otros galardones

 

Fallados los Premios Nacionales de Cerámica 2016 - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
16/11/2016

En un solemne y emotivo acto en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera de la Reina, el pasado 11 de noviembre se entregaron los VI Premios Nacionales de Cerámica instituidos por la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC).

El acto fue presidido por el alcalde de Talavera de la Reina, Sr. Jaime Ramos, quién estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno Sr. José Julián Gregorio López y por el Presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), Sr. Xavier Morant, los cuales destacaron la importancia de estos premios como reconocimiento a las persones, instituciones y empresas que actúan en España a favor de la cerámica y el hecho de que los premios se entreguen en Talavera de la Reina, ciudad en la que la cerámica es su seña de identidad.

El Premio de Honor se concedió a Cerámica de Sargadelos, por la larga trayectoria en este productor gallego de cerámica de gran calidad e icónica en España, premio que recogió el Sr. José Luís Vázquez, miembro del consejo de administración.

En la categoría de Cerámica Tradicional, el premio nacional fue para José Royo de Ceràmiques Pepe Royo de Manises (Valencia), siendo finalista Centro Cerámico de Talavera de la Reina (Toledo).

En la modalidad de Cerámica Creativa Contemporánea el premio nacional fue para Ángel Garraza, de Mungia (Vizcaya), quedando finalistas Amparo Almela, de Manises (Valencia) y Cerámica San Ginés, de Talavera de la Reina (Toledo).

En Actividad a favor de la cerámica, la más competida de todas, resultó ganador la Escuela de Arte Talavera, de Talavera de la Reina, quedando como finalistas Asociación Nacional de Profesionales de la Cerámica (ANPEC), con sede en Manises (Valencia), Embarrarte, de Ponferrada (León), Infoceramica (Madrid), Asociación Tierras de Cerámica (Talavera de la Reina), Alfar Escuela de La Rambla (Córdoba) y Escola Municipal de Ceràmica de Marratxí (Mallorca).

En Innovación y Desarrollo de Producto el vencedor fue la empresa de Manises PRODESCO, quedando como finalista Cerámica Alfonso Soto de La Rambla (Córdoba).

Finalmente, en la modalidad de Investigación Histórica y/o Etnológica el premio fue para Jaume Coll, director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia y Ángel Sánchez Cabezudo, investigador de Talavera de la Reina, quedando como finalistas Joaquín Alonso González, de León y Cerámica Califal Wallada de La Rambla (Córdoba).

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla