+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

El fastuoso Museo del Louvre de Abu Dabi abre sus puertas

El centro cultural, de 64.000 metros cuadrados y diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, será inaugurado el 11 de noviembre

 

El fastuoso Museo del Louvre de Abu Dabi abre sus puertas - GIUSEPPE CACACE / AFP

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
08/11/2017

El Museo Louvre de Abu Dabi abrirá sus puertas en la isla Saadiyat de la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) el próximo 11 de noviembre, según el anuncio del presidente de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi, Mohamad Jalifa al Mubarak.

El centro ha sido fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel y desarrollado por la constructora española Sanjose, junto con las empresas Arabtec y Oger Abu Dhabi LLC, que se adjudicaron el contrato de la obra en enero de 2013 por un importe superior a los 660 mil millones de dólares.

"El Louvre Abu Dhabi encarna el espíritu de apertura y diálogo entre culturas a través de sus obras de significado histórico, cultural y sociológico de diferentes épocas y civilizaciones", dijo Al Mubarak en una rueda de prensa celebrada esta mañana en el centro cultural Manara al Saadiyat.

El Louvre de Abu Dabi, de 64.000 metros cuadrados, que incluyen 23 galerías permanentes y 12 secuencias, será el primer museo del complejo cultural en la isla de Saadiyat, que contará también con el Museo Nacional Zayed y el Guggenheim de Abu Dhabi.

Además de las galerías de arte, el museo dispondrá de un espacio de exposición temporal, un museo para niños, un auditorio de 200 plazas, un restaurante, una cafetería y un espacio comercial.

"El concepto del museo nació de un acuerdo intergubernamental entre Abu Dabi y Francia en 2007, y muestra la amistad que une a ambos países", manifestó Mubarak.

Inspirado en la medina -barrios antiguos de las ciudades árabes- y ubicado junto al mar, el edificio cuenta con una cúpula de 180 metros que actúa como un toldo sombreado y que protege la construcción del sol.

Los personas que acudan a visitar el museo tendrán acceso a una colección permanente de 600 piezas, así como a importantes obras prestadas de prestigiosas instituciones francesas, que incluirán pinturas de Leonardo da Vinci y Edouard Manet.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla