+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ARTE

Instauran el Concurso Provincial de Escultura Cerámica de Castellón

Salvador Aguilella resalta que "es un reconocimiento a los escultores cerámicos y una plataforma de difusión de su trabajo en la feria Cevisama"

 

Instauran el Concurso Provincial de Escultura Cerámica de Castellón - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
23/11/2017

La Diputación de Castellón reconocerá y dará difusión a la actividad escultórica a través de la creación del primer Concurso Provincial de Escultura Cerámica 2018 cuyas bases se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de octubre y cuyo plazo de recepción de proyectos se mantiene durante un mes a partir de esa fecha. Esta nueva iniciativa se suma al apoyo que la Diputación mantiene hacia el sector cerámico provincial, y la obra ganadora será además el galardón que el Gobierno Provincial otorgue al Premio a la Innovación Cerámica en Aplicaciones Urbanas que entregará en la Feria Internacional Cevisama.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “apoyamos a los artistas cerámicos castellonenses como parte de nuestro apoyo incondicional a uno de los sectores productivos más importantes y tradicionales de nuestra provincia. Ponemos en valor el talento de los escultores cerámicos de la provincia para crear la identidad del premio a las aplicaciones urbanas como una forma de reconocimiento a su labor y una plataforma de difusión de su trabajo en uno de los foros internacionales más importantes del sector”.

Hay que tener en cuenta que las esculturas que se presenten tendrán una temática libre. La participación está abierta a todos los artistas, españoles o extranjeros que residan en la provincia de Castellón. La obra deberá estar construida en su mayor parte con material cerámico de la provincia, admitiéndose la combinación con otros materiales no cerámicos siempre que estos sean de apoyo y la obra mantenga como material central y protagonista la cerámica de Castellón.

IMPULSO AL TALENTO EN CASTELLÓN

La Diputación de Castellón concibe su apoyo a la innovación y al talento de los profesionales cerámicos de la provincia como una actuación estratégica dirigida a fomentar la competitividad y mejorar el posicionamiento del producto cerámico castellonense.

En esa misma línea, la Diputación de Castellón está desarrollando junto al Instituto de Tecnología Cerámica una herramienta de vigilancia competitiva, Vigilancer, y otra dirigida a potenciar las soluciones constructivas con cerámica, Solconcer.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla