+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PORCELANA

Lladró lanza su primera colección de joyas

 

Lladró lanza su primera colección de joyas -

31/10/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

La firma de decoración valenciana Lladró ha escrito varias páginas en la historia de la porcelana artística y ahora quiere hacerlo dentro del mundo de la joyería, un universo hasta ahora inexplorado, en el que con su primera colección se afianza con fuerza.

Según explica, Pierre Favresse, director creativo de la firma, cada uno de los pendientes, gargantillas, brazaletes, anillos o pulseras, incluso gemelos están realizados en porcelana hecha a mano. “Todas ellas conjugan la tradición, el valor artístico, la funcionalidad e innovación”, apunta el diseñador, quien confiesa estar inmerso en el siguiente proceso de creación.

Teniendo como base su legado y su gusto por la tradición ha creado tres colecciones, Heliconia, Aquarium y Magic Forest en las que se intercalan piezas minimalistas, delicadas, y de uso cotidiano con otras que parecen un pequeño tesoro, todas ellas con un toque contemporáneo, propuestas inspiradas en el exotismo de la naturaleza.

“Con Heliconia proponemos un diseño con la simplicidad de una flor convertida en joya, con una belleza exótica”, explica Favresse, piezas grandes, pero ligeras y suaves, para momentos especiales o para combinar con piezas más informales.

La magia del océano está presente en Aquarium, done azules profundos se funden en esmaltes que también combinan los turquesas, consiguiendo un resultado alegre, dinámico y “muy ponible”, indica el creador.

Los clásicos contemporáneos se alían en Magic Forest, que nace a partir de fragmentos de esculturas a los que se da una nueva vida con una revisión de las piezas creadas por Bodo Sperlein para el proyecto Re-Cyclos de la firma, piezas donde pequeñas aves en porcelana blanca mate se combinan con detalles de hoja de oro de 18 quilates.

La creación de una línea de joyería se enmarca dentro del proceso de transformación de negocio, explica la firma decorativa, que ha emprendido desde la adquisición por parte del grupo PHI Industrial 2017.

Una nueva etapa con la que Lladró se quiere posicionar como referencia internacional de un estilo de vida en porcelana ampliando su oferta figurativa y apostando por la diversificación desarrollando “objetos decorativos, funcionales y emocionales” como accesorios de moda.

Nº 218 - Octubre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla