+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

VILA-REAL

En marcha el Concurso científico de la Cátedra de Innovación Cerámica

El estudiantado podrá presentar trabajos en las modalidades científica y plástica, en las que se repartirán 1.500 euros en premios

 

En marcha el Concurso científico de la Cátedra de Innovación Cerámica - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

12/04/2017

La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real, impulsada por la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vila-real, celebra la quinta edición de su concurso científico anual con una nueva convocatoria dirigida a los estudiantes de los centros educativos de Vila-real, a quienes se insta a presentar, en esta ocasión, trabajos sobre la economía circular. 

Como cada año, el tema escogido por la Cátedra de Innovación Cerámica para impulsar la divulgación científica coincide con el que se propone anualmente desde las Naciones Unidas como materia de especial interés, en este caso, la economía circular. Se trata de un concepto que será clave para el futuro del desarrollo sostenible en el planeta y que cuenta con un gran impulso a nivel europeo dentro del programa H2020, ya que se postula como una alternativa atractiva y viable al presente modelo económico lineal de tomar-hacer-desechar, basado en disponer de grandes cantidades de energía y otros recursos baratos y de fácil acceso, que está llegando al límite de su capacidad física, por lo que ya hay países que han empezado a explorar esta posibilidad. 

El concurso de la Cátedra reunirá a más de 40 jóvenes el próximo 10 de mayo en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), a partir de las 16 horas, en una jornada que incluirá las presentaciones de los trabajos de las modalidades científica y plástica, así como una conferencia magistral, el voto del público y la entrega de premios. Como cada año, la sesión contará con la participación de Vidres S.A. y Caslab como empresas patrocinadoras de los premios del jurado y del público para cada modalidad, con una dotación económica de 1.000 euros para los del jurado y 500 para los del público.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla