+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CULTURA

Vicenta Castellano vence el concurso de diseño del Trofeo BP Oil España

La pieza cerámica se inspira en las chimeneas de la refinería de la compañía

 

El jurado, junto a la pieza cerámica ganadora. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
04/11/2016

L’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló (EASD) dio a conocer el fallo del jurado evaluador del primer Concurso de Diseño de trofeos patrocinado por la empresa BP Oil España. La ganadora ha sido la alumna Vicenta Castellano Salvador, que cursa segundo año de Cerámica Artística en l’Escola.

Castellano ha presentado un diseño bajo el lema ‘El compañerismo, un valor imprescindible’. La obra de alta temperatura (1.260ºC) está confeccionada con la técnica de planchas e inspirada en las chimeneas que la refinería tiene en su recinto. El trofeo tiene presente la forma y estructura de las chimeneas y cómo éstas representan las ideas de precisión, unión e integración inherentes en la empresa. La alusión al hierro y al metal es uno de los aspectos que más identifican a la empresa. Además, el jurado también ha querido reconocer el trabajo de Francisco Javier Ayza Ramia con una mención especial por su obra ‘Amanéixer’.

El propósito del concurso era escoger el diseño del premio ‘Somos refinería’ con el que la empresa distingue a tres de sus empleados “con el objetivo de crear un trofeo que represente los valores que la empresa quiere resaltar para con sus empleados y para promover el talento, la creatividad emergente y las ideas innovadora en l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló”, según citan las bases. El trofeo corporativo debe representar los atributos del reconocimiento a toda una carrera, el trabajo en equipo y la excelencia y respeto de los compañeros. La entrega de este año con el diseño ganador se celebrará el 16 de diciembre.

El jurado reunido estaba compuesto por dos representantes de BP Oil España; el jefe de comunicación y relaciones institucionales, Juan Carlos Navarro y Sira del Campo, de comunicación interna. Por parte de l’EASD el director del centro, Miguel Monar, y las profesoras de cerámica Cristina Gabà y Ana Llorens. En calidad de secretaria Inma Martín. Señalar que el concurso estaba destinado tanto a alumnos como ex alumnos del centro. El premio está dotado con 1.300 euros en los que se incluyen la realización de tres reproducciones del trofeo premiado.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla