+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

MEDIO AMBIENTE

APE Grupo registra la Declaración Ambiental de Producto en su gres porcelánico

La DAP analiza la ‘huella’ del azulejo teniendo en cuenta la etapa de fabricación, construcción, uso y final de vida

 

APE Grupo registra la Declaración Ambiental de Producto en su gres porcelánico -

29/04/2020

APE Grupo ha registrado la Declaración Ambiental de Producto de Construcción (DAPCons) en sus productos de gres porcelánico, con el fin de ofrecer materiales cada vez más ligeros, fiables y con un menor impacto medioambiental.

Esta DAP analiza la ‘huella’ del producto teniendo en cuenta la etapa de fabricación, construcción, uso y final de vida.  En este caso, la empresa ReMa Ingeniería, miembro afiliado al Programa DAPconstrucción, ha sido la encargada de elaborar la declaración ambiental de APE Grupo que, con posterioridad, ha sido verificada por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITEC) y que tiene validez hasta el año 2025.

El Programa DAPconstrucción nació en el año 2008 con el objetivo de obtener un compromiso de las compañías con la mejora ambiental de sus procesos productivos. De esta forma, se dota al sector de la construcción de la transparencia medioambiental necesaria para que técnicos y profesionales puedan tomar las decisiones oportunas a la hora de escoger los productos según criterios medioambientales, más allá de los estéticos, económicos y funcionales.

Por el momento, no es obligatorio registrar la DAP en los materiales cerámicos, pero APE Grupo se adelanta así a una práctica que podría ser preceptiva en los próximos años.

En este sentido, José Miguel Pellicer, CEO de APE Grupo, ha señalado que los productos de la firma azulejera “son el resultado de nuestra cultura, mentalidad y filosofía basada prioritariamente en la innovación, la calidad y en nuestra preocupación por un entorno sostenible”.

Además, desde APE Grupo se cuenta con los medios técnicos, humanos y económicos a su alcance “para prevenir el impacto ambiental que pueda generar nuestra actividad y para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestro entorno social”, explica Pellicer. Fruto de esta dedicación es el Certificado ISO 14001 con el que cuenta la empresa castellonense.

A la Declaración Ambiental de Producto hay que sumar que APE Grupo es la primera empresa del sector azulejero que ha obtenido el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas. En 2016, la compañía castellonense renovó su showroom con el foco puesto la sostenibilidad y el respeto al medioambiente, lo que le ha permitido conseguir este certificado de referencia en el ámbito internacional.

En este sentido, Breeam avala que el edificio de APE Grupo reúne una serie de características que mejoran la salud y el confort de las personas que lo utilizan; es una construcción que tiene en cuenta su entorno y, por lo tanto, medioambientalmente responsable. Al ser eficiente, permite el ahorro, no solo de energía, sino también de agua, lo que reduce los gastos de mantenimiento y aumenta el valor del inmueble.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla