+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO

Ascer entrega los Premios Cerámica en su ceremonia más atípica

Los vencedores de la convocatoria han sido el estudio Mesura, ganador en la categoría de Arquitectura; Arantxa Manrique Arquitectes, en el apartado de Interiorismo; y Andrea Puebla, en la distinción de proyecto final de carrera

 

La sede de Ascer fue por vez primera el escenario de la entrega de premios que aúnan cerámica y arquitectura. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

El Periódico del Azulejo
20/05/2021

Ayer se entregaron formalmente los galardones de la 19ª edición de los Premios Cerámica, los galardones organizados por Ascer. La ceremonia ha sido la más atípica ya que, debido a la cancelación de Cevisama, el acto se ha desarrolado en la sede de la asociación en Castelló y no en la segunda jornada de la feria internacional como es tradición.

El presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, resaltó que los arquitectos «son los prescriptores más prestigiosos de nuestro producto», a la hora de demostrar las «inmensas posibilidades de la cerámica». En su intervención, comentó que este material «tiene mucho que decir en esta etapa» de superación de la pandemia, gracias a las aportaciones en el campo del diseño y su funcionalidad. Con el paso de los años, las baldosas y azulejos «han pasado del interior de la vivienda a las zonas nobles, y cada vez tiene mayores aplicaciones en las fachadas», añadió Nomdedeu.

Los ganadores en las tres categorías principales fueron:

Arquitectura: Casa Ter, de Mesura.

Interiorismo: Atlantis Gastrobar, de Arantxa Manrique Arquitectes

Proyecto Final de Carrera: Propuesta para un centro de Menas, de Andrea Puebla, CEU San Pablo Madrid.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Javier Villar Ruiz / Kengo Kuma (KKAA); Daria de Seta (Garcés-de Seta- Bonet Arquitectes); Jonathan Arnabat/Jordi Ayala-Bril (Arquitectura-G), Izaskun Chinchilla, y Lázaro Rosa-Violán, profesionales con un gran prestigio y reconocimiento en el ámbito de la arquitectura y del diseño de interiores a nivel internacional.

El próximo miércoles 26 de mayo, dentro del programa de actividades Cevisama ON, se emitirá el resumen de la gala de entrega y los proyectos galardonados.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla