+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Azteca explora nuevos acabados de la naturaleza

 

La naturalidad de ‘Aneto’; y, a la derecha, los efectos metálicos de ‘Synthesis’. -

La naturalidad de ‘Aneto’; y, a la derecha, los efectos metálicos de ‘Synthesis’. -

24/09/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Azteca está presente un año más como referente del sector cerámico en Cersaie. Tras un minucioso trabajo, Azteca lanza nueve colecciones y amplía cinco de sus más exitosas series, con nuevos formatos, acabados, colores y texturas en línea con las últimas tendencias en decoración. Con ello, la azulejera logra que la cerámica reproduzca acabados de máxima fidelidad en chapas metálicas, maderas o piedras, consiguiendo características técnicas y de uso adaptadas al usuario y, por supuesto, respetando el medio ambiente.

Ejemplo de ello es la colección Artwork, un cemento espatulado que crea espacios industriales utilizando elementos decorativos y materiales metálicos como sillas, mesas y estanterías. Esta se compone de cuatro colores, cuatro formatos y dos acabados (natural y antideslizante).

Y para los enamorados de los efectos metálicos, Synthesis es su propuesta. Formada por cinco colores (white, grey, oxide, black y blue) y cuatro formatos (60x120, 60x60, 30x60 en porcelánico rectificado y 30x90 en pasta blanca), se ha diseñado el relieve Tex, que posibilita la creación de composiciones originales con texturas y combinaciones de colores.

Asimismo, Azteca homenajea a la cerámica tradicional y a los colores y tamaños de los primeros azulejos adaptados a los gustos y necesidades actuales. Así nace Atelier, en formato 30x90, que lleva a revivir las estancias de las casas antiguas, donde las piezas de pequeño formato, los blancos, neutros y los dibujos tipo hidráulicos son los grandes protagonistas.

Dentro de la tendencia de elementos naturales se ha desarrollado la colección Aneto, inspirada en las piedras de río: suaves, desgastadas por las corrientes de agua y con vetas blancas muy marcadas. Esta nueva propuesta está compuesta por tres formatos (40x120 en pasta blanca y 60x120 y 60x60 en porcelánico), tres colores y dos acabados: uno para interior (mate soft) y otro para exterior (dry).

La gran apuesta de Azteca es Domino. Creada a partir de una piedra extraída de las canteras italianas llamada cipollino (un material con mucho carácter en tonos blancos y negros), la compañía ha querido reproducir su diseño tal y como se encuentra en la naturaleza. Y para los apasionados de los mármoles, Calacatta Gold se convertirá en un indispensable, un mármol cálido, pero con fondo blanco con el que se pueden crear espacios tan acogedores como vanguardistas.

Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla