+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TILE OF SPAIN

El azulejo español promociona sus últimas novedades en Alemania

9 azulejeras participan en un seminario para prescriptores en Hamburgo

 

Imagen de archivo. -

J. CABRERIZO
26/10/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

El Tile of Spain e ICEX, España Exportación e Inversiones, han celebrado un seminario/exposición sobre las novedades e innovaciones del sector cerámico español dirigido a prescriptores de la zona de Hamburgo.

El seminario tuvo lugar el jueves en la sede del Handwerkskammer de la ciudad de Hamburgo y la actividad constaba de una exposición de producto y conferencias técnicas sobre cerámica dirigidas a arquitectos y diseñadores. El objetivo de la jornada es dar a conocer a los profesionales locales la oferta del sector español, posicionándola como vanguardista, tecnológica e innovadora.

En el workshop los arquitectos Amandus Sattler, del estudio Allmann Sattler Wappner Architekte (Múnich) y Georg Gewers, del estudio GEWERS PUDEWILL (Berlín), narraron su experiencia proyectando con cerámica. Además de la conferencia y el debate, el espacio acogió una zona de exposición en la que 9 empresas pertenecientes a Tile of Spain mostraron sus productos más novedosos. Las empresas participantes son: Argenta, Azulev, Ceracasa, Cevica, Colorker, Keraben, Peronda, Saloni y STN.

Las ventas en Alemania alcanzaron en 2017 los 95,3 millones de euros (+2% respecto de 2016). Entre enero y agosto de 2018, las ventas han sido de 71,4 millones de €, con un destacado crecimiento del 9,8%. Alemania es en la actualidad el quinto destino de las exportaciones de cerámica española, subiendo dos posiciones en el ránking respecto del año pasado que figuraba en séptima posición.

Alemania cuenta con un Plan País específico propio desarrollado conjuntamente entre ASCER e ICEX que entre otras actividades e instrumentos cuenta con su propia website y versión de la revista Ceraspaña.

Temas relacionados
 
Nº 218 - Octubre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla