+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MADRID

Casa Decor se reinventa y adelanta su próxima edición

El certamen se celebrará en Madrid entre el 15 de febrero y el 25 de marzo

 

Casa Decor se reinventa y adelanta su próxima edición - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
06/10/2017

Casa Decor 2018 se reinventa de nuevo. Al igual que las tendencias estéticas del hábitat, la muestra cambia y anticipa su próxima edición para que cocincida con el final de invierno y el inicio de la primavera: del 15 de febrero al 25 de marzo, lo que le permitirá coincidor con eventos como Arco. Esta edición, que ya ha llegado al número 53, contará con 40 días de exposición, al igual que en los últimos años, y con medio centenar de espacios decorados por los profesionales más destacados del panorama nacional.

También se conoce ya el edificio donde tendrá lugar la exposición. Se trata de un magnífico edificio de viviendas, construido entre 1901 y 1903, un claro representante de la arquitectura ecléctica madrileña de principios de siglo XX. Destaca fundamentalmente por sus ornamentos modernistas, ideados por el arquitecto catalán Antonio Farrés Aymerich, responsable del proyecto por encargo del marqués de Velilla del Ebro.

El edificio, de 3.100 m2, está distribuido en bajo y cuatro plantas, con una fachada en chaflán, cinco ventanas abalconadas que dan a la calle Francisco de Rojas, y otras cuatro a la calle Sagasta. Gracias al privilegiado emplazamiento del inmueble, con nueve balcones exteriores, son numerosos los espacios señoriales, de techos altos, suelos de madera de tea, carpintería original y una espléndida luz natural, características que favorecerán los futuros proyectos decorativos que en ellos se realicen.

Se encuentra en la esquina donde confluyen las calles Francisco de Rojas y Sagasta, en uno de los tramos de Los Bulevares, así conocidos desde el ensanchamiento de estas víasa finales del siglo XIX. Perteneciente al barrio de Trafalgar, en el distrito de Chamberí, forma parte de un conjunto urbanístico-arquitectónico protegido y de gran valor patrimonial, levantado en el último cuarto del siglo XIX y principios del XX.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla