+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DIVULGACIÓN

Ceracasa, más comprometida con el medio ambiente

La azulejera participa en Barcelona en una jornada sobre edificios descontaminantes

 

Ceracasa, más comprometida con el medio ambiente - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
08/10/2014

El fabricante azulejero Ceracasa ha participado recientemente en una sesión monográfica en Barcelona sobre pavimentos y edificios descontaminantes y autolimpiantes, organizada por la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF).

El responsable de I+D+i de la compañía de l’Alcora, Felipe Sierra, fue uno de los ponentes del encuentro que se desarrolló ante un buen número de expertos en la materia en el Centre de Cultura Contemporània de la Ciudad Condal y en el que también tomaron la palabra representantes de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, del Instituto Eduardo Torroja o de la Universidad Rey Juan Carlos.

La participación de Felipe Sierra se puede ver a partir del minuto 10.43 del vídeo del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qwF7KtETStY .

Ceracasa se ha significado en los últimos años por su esfuerzo a la hora de desarrollar productos cerámicos avanzados con propiedades descontaminantes, con la creación, por ejemplo de ‘Bionictile’. Las baldosas de esta solución cuentan con un esmalte catalizador que, en presencia de la luz solar y de la humedad, hace reaccionar las emisiones contaminantes del aire de ciudades y núcleos urbanos transformándolos en sustancias inocuas para la salud humana (nitratos). Además, la empresa de l’Alcora colabora habitualmente con la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis. 

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla