+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

feria

Una cita obligada con la mejor arquitectura en Cevisama

Dominique Perrault y Jacques Herzog, ponentes ‘premium’ del Foro 2019

 

El reconocido arquitecto francés Dominique Perrault. -

El reconocido arquitecto francés Dominique Perrault. -

27/01/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Arquitectos de renombre mundial como el suizo Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault van a ser dos de los invitados de excepción al Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama, el ciclo gratuito de conferencias que se celebra en la Sala 1-A del Centro de Eventos de Feria Valencia. Desde la organización del encuentro destacan el “esfuerzo” por aportar valor añadido a la oferta comercial con la configuración de un programa de conferencias “de máximo nivel para los visitantes”.

El ciclo de conferencias, comisariado por Luis Fernández-Galiano bajo el lema de Arquitectura material 2, abordará la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos y explicados por ellos mismos.

MARTES 29 DE ENERO

El Foro de Arquitectura celebrará su primera jornada el martes 29 de enero. La sesión inaugural correrá a cargo de Enrique Sobejano, del estudio Nieto Sobejano, que presentará a las 16.00 horas el Centro Arvo Pärt en Estonia, una obra singular. El foro continuará a las 17.00 horas con Carme Pinós, del estudio Carme Pinós, que se ocupará de la nueva sede barcelonesa para la Escola Massana.

La tarde se completará con la esperada ponencia de Jacques Herzog, desde las 18.00 horas. El Premio Pritzker describirá los sucesivos proyectos que han transformado la Bankside Power Station en la actual Tate Modern londinense.

MIÉRCOLES 30 DE ENERO

Un día después, uno de los integrantes de Harquitectes, Josep Ricart, desgranará a partir de las 11.00 horas la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona. A las 12.00 horas tomará la palabra el arquitecto francés Dominique Perrault, quien expondrá las líneas maestras de su última obra, el Palacio de Exposiciones de León. Por último, Ángela García de Paredes, del estudio Paredes Pedrosa Arquitectos, presentará el resultado de la biblioteca pública de Ceuta.

FRANCESC RIFÉ, EN LAS CHARLAS DE INTERIORISMO

Además, Cevisama será también centro de debate en el campo del interiorismo. Francesc Rifé, Isabel López, Matteo Ferrari y Pepe Cortés protagonizarán las charlas de interiorismo los días 30 y 31 de enero en la sala de conferencias del pabellón 6. Y también junto a ese pabellón se celebrará el día 31 la asamblea anual del Consejo General de Decoradores y Diseñadores de Interior.

Documentos relacionados
Nº 222 - Enero de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla