+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

Dos proyectos con el sello de Castellón, en los premios FAD de Arquitectura y Diseño

La remodelación de la calle San Vicent de Benicàssim y una vivienda en Madrid realizada por una arquitecta castellonense, entre las intervenciones seleccionadas

 

La vivienda Witiza en Madrid, del estudio de arquitectura Beatriz Alés Atelier. - JOSÉ HEVIA

Life Cersuds, de los arquitectos Eduardo de Miguel y Enrique Fernández-Vivancos. - MILENA VILLALBA

J. C.
21/05/2021

En los últimos días se han anunciado los proyectos seleccionados entre todos los presentados a los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo que convoca la entidad Fomento de las Artes y del Diseño, en su edición número 63.

Entre los 386 proyectos presentados entre sus categorías de Arquitectura, Interiorismo, Intervenciones efímeras y Ciudad y paisaje, el jurado ha escogido 21 proyectos finalistas y 38 obras seleccionadas de las diferentes categorías.

En la categoría de Ciudad y Paisaje, ha recibido una mención el proyecto europeo de innovación Life Cersuds que remodela la calle Torre Sant Vicent de Benicàssim, de los arquitectos Eduardo de Miguel y Enrique Fernández-Vivancos, cuya propuesta plantea un sistema de drenaje sostenible que permite filtrar el agua con la original utilización de piezas cerámicas recicladas de bajo valor comercial.

En el apartado de Interiorismo, se encuentra entre las seleccionadas la vivienda Witiza en Madrid, del estudio de arquitectura Beatriz Alés Atelier que se vive entre Castellón y Berlín. Esta casa es una vivienda unifamiliar que pertenece a una colonia a las afueras de la capital.

La remodelación respeta la volumetría original y actúa en su interior logrando un espacio habitable continuo con un potente sentido cromático. Destacar también que esta obra también ha sido seleccionada para formar parte de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018-20.

Desde el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón trasladan "la máxima felicitación a los profesionales seleccionados y nos alegramos en compartir estas intervenciones que ponen en foto de atención del panorama arquitectónico en nuestra provincia".

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla