+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FORMACIÓN

La ESCAL, una referencia para el sector cerámico

La Escola Superior de Ceràmica de l'Alcora ya ha abierto la preinscripción para el próximo curso

 

La ESCAL, una referencia para el sector cerámico - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
08/06/2015

La Escola Superior de Ceràmica se ha convertido en el centro educativo de referencia del sector cerámico. La formación recibida por los alumnos en el Título Superior en Artes Plásticas, especialidad Cerámica, permite alcanzar un elevado conocimiento en todos los aspectos cerámicos, tanto desde un punto de vista científico-tecnológico como de diseño y arte cerámico.

Los estudios de la ESCAL son equivalentes a todos los efectos a un grado universitario y permiten la incorporación a la industria cerámica, prácticamente en cualquier puesto laboral, así como el acceso a los estudios de máster o postgrado y a los de doctorado, como cualquier grado universitario.
El acceso a estos estudios se puede realizar con el título de Bachiller y sin necesidad de la Prueba de Acceso a la Universidad. No obstante, también se puede acceder sin ninguna titulación previa, habiendo cumplido los 18 años y mediante la realización de una prueba de madurez sencilla que tendrá lugar la segunda quincena de julio.

Los interesados en formalizar su preinscripción en el próximo curso ya pueden ponerse en contacto con el centro educativo para llevar a cabo los trámites, a través de la página web www.escal.es, del correo electrónico escal@escal.es o del teléfono 964 399 450.

Las tasas de matrícula de la ESCAL establecidas según la normativa vigente ascienden a 9,6 euros por crédito ECTS. El coste de matrícula anual no supera los 600 euros. Para las personas que están trabajando, mediante la Fundación Tripartita se puede subvencionar el coste de la matrícula a cargo de la empresa donde presta sus servicios, que obtendrá ventajas fiscales y se beneficiará de la cualificación de los trabajadores.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla