+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Hábitat Valencia prepara la mayor edición de los últimos años con dos pabellones más / Hábitat Valencia adds two news halls and prepare the biggest fair of recent years

 

Hábitat Valencia prepara la mayor edición de los últimos años con dos pabellones más -

J. CABRERIZO
28/02/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (III).

Ver galería completa

La mayor Hábitat de los últimos años. Feria Hábitat Valencia presentará en su próxima edición del 17 al 20 de septiembre su mejor versión al incorporar dos pabellones más de oferta comercial y alcanzar un total de 65.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Un incremento provocado por la alta demanda de firmas nacionales e internacionales y que ha motivado que, a fecha de hoy y a falta aún de siete meses para su celebración, Hábitat tenga ya reservado el 85% del espacio expositivo de los seis pabellones entre los que se distribuirá la oferta.

Y es que el alto índice de renovación de expositores -el 98% de los participantes en la cita del pasado año tenían intención de repetir- más la sucesiva incorporación de nuevas firmas expositoras procedentes tanto de España como especialmente de mercados europeos ha motivado que después de que en 2018 se mantuvieran los cuatro pabellones de la cita de 2017, para la convocatoria de este año el certamen haya decidido dar un salto cuantitativo y ampliar la superficie expositiva a dos pabellones más.

“Desde que retomamos el nuevo proyecto de Hábitat en septiembre de 2017 recuperando la esencia de la mejor Feria del Mueble, nuestro objetivo ha sido tener un crecimiento pausado y sostenible en el que la prioridad siempre es ofrecer el mejor servicio tanto al expositor como al visitante focalizando nuestro ámbito de actuación en el mercado nacional, internacional y contract, apunta el director del certamen Daniel Marco. En este sentido, “este año hemos tenido que atender las necesidades del sector y la confianza de las cada vez más empresas que apuestan por Feria Hábitat Valencia. 2019 será una edición clave en la que vamos a dar un paso más en el proceso de consolidar la feria de referencia del hábitat ‘made in Spain’ y la puerta a los mercados internacionales”.

 Diseño y contemporáneo amplían expositores

Hábitat, además, presentará una nueva sectorización y ordenación de su oferta atendiendo a las necesidades de los sectores. En este sentido, las firmas nacionales e internacionales de diseño se ubicarán en el Nivel 3 de Feria Valencia para presentar de forma agrupada y a lo largo de dos pabellones la mejor oferta de vanguardia, con contenidos exclusivos como el Salón nude, exposiciones temáticas o una zona de conferencias y actividades.

“Se trata de un contenedor muy atractivo y diferenciado en el que prescriptores, interioristas, arquitectos y tiendas de nivel podrán tener en una sola visita las firmas de referencia de nuestro país en ámbitos como el contract así como las firmas europeas que marcan tendencia, muchas de las cuales, vuelven a estar muy interesadas en el mercado español”, indica el director del certamen.

Por su parte, toda la oferta de Alta Decoración y mueble, iluminación y decoración Contemporánea se extendrá a lo largo de los cuatro pabellones del Nivel 2 del recinto de Benimàmet. El crecimiento es especialmente significativo en el ámbito del mueble contemporáneo, moderno o comercial, que apuesta por Valencia con la presencia de los líderes nacionales en mueble juvenil, tapicería y descanso. “Un aliciente, sin lugar a dudas, para el segmento de las tiendas y grandes grupos de distribución, que tendrán a su alcance las nuevas colecciones y lanzamientos para la próxima temporada”, explica Marco.

The biggest Hábitat of recent years. The next edition of Feria Hábitat Valencia, which takes place from 17th to 20th September, is set to be its best incarnation yet, featuring two extra halls full of exhibits and taking up a total of 65,000 square metres of exhibit space. The increase comes in response to high demand from Spanish and international companies and as of today and with seven months to go before the fair opens its doors, 85% of the exhibit space available in the six halls that will house the offering has already been sold.

The high proportion of exhibitors returning – 98% of those at last year’s fair intended to return – together with successive additions of new exhibitors from both Spain and, especially, the European markets, meant not only that the four halls occupied for the 2017 fair were retained for the 2018 show but that it was decided to take a qualitative leap forward this year and up the space even further by adding another two halls.

“Since we launched the new Hábitat Project in September 2017, which marked a return to the essence of the best Furniture Fair, our aim has been to grow slowly and sustainably, with the priority always being to offer both exhibitors and visitors the best possible service, whilst focusing the scope of our initiatives on the domestic, international and contract markets,” says fair director Daniel Marco. What this means, he adds, is that “we have had to respond this year to the industry’s needs and to the faith that an increasing number of companies are placing in Feria Hábitat Valencia. 2019 will be a key year that will see us take yet another step forward in the process of further consolidating Hábitat as the leading fair for ‘made in Spain’ interiors and the gateway to international markets”.

More designer and contemporary furniture

This year’s Hábitat will also be segmenting and arranging the offering in a different way, reflecting the industries’ needs. As a result of the move, Spanish and international designer manufacturers will be located on Feria Valencia’s Level 3 so as to show the best cutting edge offering all together, spread across two halls, including exclusive content such as the Salón nude, themed exhibits and a lecture and activity zone.

According to the fair’s director “This is a highly attractive and individual environment in which top specifiers, interior designers, architects and retailers will be able to see our country’s leading manufacturers in different sections, such as contract, along with the European manufacturers that are setting trends, many of which are once again showing considerable interest in the Spanish market”.

All of the Haute Decor offering, along with furniture, lighting and Contemporary décor will be housed across the four halls on Level 2 at the Benimàmet venue. There has been particularly strong growth in Contemporary, modern and commercial furniture, market segments that are investing in the Valencia show, with the leading Spanish manufacturers of youth furniture, upholstery and bedroom furniture taking space. “This is undoubtedly an incentive for the independent retail sector and major retail groups, which will be presented with the new collections and launches for the coming season,” Marco explains.

Temas relacionados
 
Nº 225 - Mayo de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla