+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO / DESIGN

El Instituto Pantone selecciona sus dos colores de tendencia para el año 2021 / Pantone selects two shades as its colours of the year for 2021

 

PANTONE -

J. C.
14/12/2020

El Instituto Pantone del Color ha anunciado que ya ha elegido una gama del gris y otra de amarillo como los colores que serán tendencia en 2021 porque trasladan un mensaje de "fortaleza y esperanza".

Como cada año desde hace veinte, la firma estadounidense, fundada en 1962 y creadora de unos de los sistemas de identificación cromática más empleados en el mundo, ha lanzado la propuesta de color que será tendencia el próximo año y que en esta ocasión son dos.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es la denominación exacta de los tonos que Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha calificado como los colores vinculados a la "fortaleza y esperanza, imperecederos y energizantes a la vez", ha explicado en un comunicado.

La firma radicada en New Jersey siempre vincula su sistema Pantone Matching System, de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, con mensajes que relacionan el color a las emociones, como sostienen muchas teorías.

Eiseman señala que, aunque se trata de dos colores independientes, se fusionan para "acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021".

 "Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad", ha argumentado la directora ejecutiva.
El proceso de selección del color del año conlleva un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute que analizan el mercado en busca de nuevas influencias.

Según explican desde el Instituto, la elección de las tendencias proviene de un estudio de las influencias relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray and PANTONE 13-0647 Illuminating, are the colors of the year 2021 according to the Pantone Color Institute. A combination aimed at demonstrating how different elements can unite and support each other, best expressing the spirit of the Pantone Color of the Year. Concrete and solid but also devoted to optimism, the mix between these peculiar shades of yellow and gray represents a true infusion of strength and positivity.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating ignites hope in a historical moment of uncertainty as people seek new energy, courage and vitality. So, while Illuminating is a bright and cheerful yellow that evokes the power of the sun, Ultimate Gray recalls solid and reliable elements, promoting a feeling of composure and resilience

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla