+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Las láminas de Techlam, protagonistas en uno de los proyectos premiados por Ascer

 

Las láminas de Techlam, protagonistas en uno de los proyectos premiados por Ascer - Michael Van Oosten

J. CABRERIZO
03/03/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

En Cevisama se entregaron formalmente los premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Fin de Carrera que convoca cada año Ascer. En la categoría de Arquitectura recibió una mención especial Amsterdam Student Housing Studioninedots, un proyecto de Studioninedots en Ámsterdam (Países Bajos), en el que destaca la utilización de las piezas de Techlam, material cerámico estrella de Levantina.

El jurado del certamen resaltó del trabajo que "es una llamada de atención sobre las posibilidades de la cerámica incorporada en el campo de la prefabricación de gran tamaño".

El proyecto Laan van Spartaan en Amsterdam West comenzó a construirse a principios de septiembre, con el objetivo de realizar un edificio modular único de 16 plantas. La residencia de estudiantes, con 361 habitaciones, se ha llevado a cabo en tan solo 12 meses, a través del uso de módulos 3D producidos en fábrica.

El material suministrado para la fabricación de los muros es una lámina porcelánica de Techlam, de 3 mm y 5 mm de espesor, que se suministra en paneles de hasta 1000x3000 mm. Para conseguir la altura requerida, una torre de 16 pisos, se ha utilizado un sistema de construcción modular híbrido 3D. Cada módulo, fabricado industrialmente en una fábrica, tiene una carcasa de hormigón autoportante.

Por lo tanto, cada habitación viene completamente equipada desde fábrica, y se pueden apilar como un Lego directamente desde el camión para formar este edificio. Incluso la fachada ventilada cerámica viene montada en los módulos desde la fábrica, ya que no se pueden instalar andamios de construcción tradicionales en el lugar de construcción.

Con este método modular único, es posible realizar un proyecto de gran altura ensamblado desde la propia fábrica, lo que significa un ahorro considerable de tiempo y costes, reduciendo además las molestias de la construcción en el sitio, con un método de producción sostenible.

El gran formato y espesor mínimo de la lámina porcelánica fabricada por Techlam y Levantina hacen de esta cerámica la mejor solución para suelos, paredes, fachadas y otros usos arquitectónicos y decorativos. Su versatilidad en términos de tamaño, color, combinación con otros materiales y sus características técnicas en cuanto a durabilidad, higiene y flexibilidad hacen que sea un producto versátil que se puede utilizar para muchas aplicaciones diferentes.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 224 - Abril de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla