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DISEÑO / DESIGN

Marazzi abre las puertas de su nuevo espacio expositivo / Marazzi opens the doors of its new showroom in Milan

 

Marazzi abre las puertas de su nuevo espacio expositivo -

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J. CABRERIZO
10/04/2019

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Marazzi, líder internacional en el diseño y la fabricación de azulejos de cerámica, con
ocasión de la 58ª edición del Salón Internacional del Mueble, presenta sus nuevos espacios expositivos en Via Borgogna 2, ampliados y completamente renovados según el proyecto de los arquitectos Antonio Citterio y Patricia Viel, donde estrena un avance de sus nuevas colecciones de placas de formato extragrande.

El proyecto de la sala de exposición Marazzi —casi 400 metros cuadrados en el centro del barrio del diseño Durini de Milán— incluía una remodelación radical de los espacios, rediseñados para albergar las nuevas placas de gres porcelánico de tamaño extragrande y la infinita colección de superficies de Marazzi. «Existe una especie de magia en la investigación de Marazzi —afirma Patricia Viel—.

La tecnología y la creatividad transforman una materia prima inerte en superficies capaces de evocar elaboraciones antiguas, mármoles preciados, taraceas, arte musivo y estructuras tridimensionales. Para evocar esta alquimia, el proyecto de la sala de exposición se convierte en la biblioteca de un coleccionista, en un cuarto de maravillas de colores y materiales, en un zoco de alfombras, en un laberinto de estancias en constante secuencia visual, si bien distintas y sorprendentes».

Las colecciones de Marazzi se exponen en una sucesión de salas temáticas que enfatizan su belleza y su valor: desde las placas de formato grande colgadas como suntuosas alfombras persas hasta los estantes de museo donde se expone en formatos más pequeños una interminable colección de acabados, estructuras, superficies y colores, cada uno de ellos como si se tratara de un objeto de extraordinario valor, único e irrepetible.

«Una modalidad de exposición completamente nueva e inédita en el mundo de la cerámica —comenta Mauro Vandini, consejero delegado de Marazzi—, que en nuestra opinión facilitará la comprensión de la evolución continua de nuestra investigación y de los materiales cerámicos».

«Milán es, indudablemente, una de las capitales mundiales del diseño y de la arquitectura —añade Vandini— y esperamos que, bajo el rótulo de Marazzi en Via Borgogna, los profesionales y los clientes sigan hallando un espacio acogedor, a la vez que escenográfico y sorprendente, en donde poder descubrir los usos más modernos de la investigación estilística y la tecnología aplicados a los productos cerámicos».

En la entrada de la sala de exposición, se halla el avance de la colección Grand Wood Tarsia, firmada por Antonio Citterio Patricia Viel, que despliega el magnífico potencial decorativo de la madera y de su estructura, y evoca el antiguo arte de las taraceas en la improbable escala gigante de la placa de gres porcelánico, ofreciendo una especie de trampantojo cuyo realismo es extraordinario.

Junto a Tarsia, la nueva colección de placas Marazzi Grande Marble Look Terrazzo, que se inspira en el clásico terrazo veneciano, y un homenaje a Triennale, el azulejo curvado cuatro veces que diseñaron Gio Ponti y Alberto Rosselli para Marazzi en 1960, realizado con gres porcelánico técnico Sistem S.

Entre las empresas que han colaborado en la realización de la sala de exposición, se encuentran líderes en el mundo del diseño tales como Altai, B&B Italia, Ivano Redaelli, Maxalto, Technogym, Viabizzuno.

El Grupo Marazzi, presente en más de 140 países, es reconocido universalmente como sinónimo de cerámica de alta calidad para pavimentos y revestimientos, y símbolo del mejor made in Italy en el sector de la decoración y del diseño. La empresa Marazzi fue fundada en 1935 en el polo industrial de Sassuolo (Módena, Italia), que ha alcanzado la fama internacional por la producción de azulejos de cerámica. A Marazzi se deben las principales innovaciones tecnológicas, de proceso y de diseño que han convertido dicho polo en un auténtico referente dentro del mundo de la cerámica. Marazzi forma parte de Mohawk Industries Inc., el mayor productor mundial en el sector de la solería, grupo multinacional que cotiza en la bolsa de Nueva York.

To coincide with the 58th edition of the Salone Internazionale del Mobile, Marazzi, international leader in the design and production of ceramic tiles, has inaugurated its new display location on Via Borgogna 2, expanded and completely refurbished to a design by architects Antonio Citterio and Patricia Viel, and also previews its the new collections of slabs in ultra-large sizes.

In their project for the Marazzi showroom, occupying a space of almost 400 square metres in the heart of Milan’s Durini design district, the architects have radically reshaped its interior layout to house the new ultra-large size stoneware slabs and Marazzi’s infinite collection of surfaces.

“There’s a kind of magic in Marazzi’s product design and development,” Patricia Veil explains. “Technology and creativity transform a generic and inert raw material into surfaces that evoke ancient workmanship, precious marbles, inlays, mosaic art and three-dimensional structures. To evoke this alchemy, the showroom project becomes a collector’s library, a Wunderkammer of colours and materials, a rug souk and a maze of rooms that form a constant visual sequence, yet are each different and surprising.”

The Marazzi collections are displayed in a succession of themed rooms which emphasise their exquisite beauty: from the large slabs hung like rich Persian carpets to the museum-like shelves which exhibit smaller size tiles that exemplify an endless collection of finishes, structures, surfaces and colours, each presented as a unique, unrepeatable object of great value.

“This display approach is completely new and original for the ceramics world,” comments Marazzi CEO Mauro Vandini, “and we believe it will offer a clearer understanding of the way our design and development work and ceramic materials are continually evolving.”

“No-one could deny that Milan is one of the world’s design and architecture capitals,”Mr Vandini adds, “and our intention is to ensure that the Marazzi showroom on via Borgogna continues to provide professionals and customers with a location that welcomes yet also surprises and impresses them, where they can explore the very latest applications of design and technology development in ceramic coverings.”

At the entrance to the showroom, a preview of the Grand Wood Tarsia collection, styled by Antonio Citterio Patricia Viel, which deploys the amazing decorative potential of wood and its structure and references the ancient art of inlay on the improbable, gigantic scale of the stoneware slab, creating a form of extremely realistic optical illusion.

Next to Tarsia, the new Marazzi Grande Marble Look Terrazzo collection of slabs, inspired by classical Venetian Seminato, and a homage to Triennale, the four curve tile designed by Gio Ponti and Alberto Rosselli for Marazzi in 1960, created in SistemS technical stoneware. The partners who have contributed to the showroom’s realisation include world design leaders such as Altai, B&B Italia, Ivano Redaelli, Maxalto, Technogym and Viabizzuno.

Marazzi Group, present in more than 140 countries, is universally recognised as synonymous with high-quality ceramic tiles, and symbolises the best of Italian style and manufacturing in the interior decoration and design sector. Marazzi was founded in 1935 in the Sassuolo (Modena) district, an internationally famous ceramic tile manufacturing hub. Marazzi is responsible for the main technological, process and design innovations that have made the district a point of reference for the entire ceramics world. Marazzi belongs to Mohawk Industries, Inc., the world’s biggest flooring manufacturer and a multinational group listed on the New York Stock Exchange.

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Nº 224 - Abril de 2019
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