+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Cosentino inaugura un nuevo Center en Malasia / New Cosentino Center in Malaysia

 

Cosentino inaugura un nuevo Center en Malasia -

J. CABRERIZO
16/05/2019

Grupo Cosentino aumenta su penetración en el continente asiático con la aperturade un nuevo “Center” ubicado en Kuala Lumpur. Con esta instalación logística de servicio integral, la multinacional opera por primera vez con activos propios en el país malayo; su presencia se basaba en un showroom asociado a un distribuidor local.

El nuevo “Cosentino Center” de Kuala Lumpur cuenta con una superficie total de 2.400m2 :600m2 están destinados a zona de oficinas y showroom propio de Cosentino, 200m2 son para zona expositiva en colaboración con otras firmas del sector, y 1.600 están dedicados a almacén.

Ha supuesto una inversión total cercana a los 800.000 euros, incluyendo el primer estocaje, y la operativa del “Center” arranca con un equipo directo de casi 10 personas.

Esta instalación logística fue inaugurada en un original evento oficial que ha contado con la presencia de los máximos representantes de la compañía para la región.

Presidido por Eduardo Cosentino, Vicepresidente Ejecutivo Global de Ventas de Grupo Cosentino y CEO de Cosentino North América, al acto también han asistido Gines Navarro, Vicepresidente de Ventas de Cosentino ROW, Christophe Gontier, Vicepresidente de Ventas de Cosentino Oceania & Asia, Ross Cameron, Director Regional para Asia, y Mark Alban, General Manager de Cosentino Malaysia.

Mark Alban, General Manager de Cosentino Malaysia: “Vemos un gran potencial en Malasia, y disfrutamos ya de una base sólida de prestigio aquí y con importantes clientes. Ello es debido en gran medida al apoyo que hemos recibido estos años de nuestros distribuidores y socios malayos”.

Ross Cameron, Director Regional de Cosentino para Asia, revela que “nuestra entrada en Malasia es una consecuencia natural del crecimiento en los últimos años en el mercado del sudeste asiático. Este Center nos consolidará aún más en este país y, sin duda, será una herramienta clave para el crecimiento de las ventas y la mejora del servicio en Asia”.
Cosentino en Asia 
La presencia de Cosentino en este continente tiene su centro neurálgico en Singapur, dónde en 2017 la multinacional abrió una importante infraestructura que combinaba las funciones de “Center” y de sede central de las operaciones de Cosentino para toda Asia.

Asimismo, Singapur también es la sede de uno de los primeros “City” o showroom abiertos por Cosentino en el mundo.

Los activos propios de la compañía en la región se completan con un Operador Logístico ubicado en Japón.

The Cosentino Group increased its expansion into Asia with the opening of a new “Center” in Kuala Lumpur. This full-service logistics facility allows the multinational to operate in Malaysia using its own assets for the first time; the Cosentino’s presence in the country had previously been limited to a showroom associated with a local distributor.

The new “Cosentino Center” in Kuala Lumpur covers a total area of 2,400m2 : 600m2 have been allocated to office space and Cosentino’s own showroom, 200m2 are dedicated to a display space in partnership with other companies from the sector, while the remaining space will be home to the warehouse.

The facilities represent a total investment of almost 800,000 euros, including its initial stock, and the Center begins operations with a team of 10 staff. The logistics facilities were opened that was attended by the company’s most senior representatives in the region.

Presiding over the event was Eduardo Cosentino, Cosentino’s Global Executive Vice President of Sales and CEO of Cosentino North America, with, Gines Navarro, Cosentino Sales ROW Vice President, Christophe Gontier, Oceania & Asia Sales Vice President, Ross Cameron, Regional Director for Asia and Mark Alban, Cosentino Malaysia’s General Manager also in attendance.

Mark Alban, Cosentino Malaysia’s General Manager: “ We see huge potential in Malaysia and we already have a solid and well-respected base here with several important clients. This is due in large part to the support we have received over the years from our Malaysian distributors and partners”.

Ross Cameron, Cosentino’s Regional Director for Asia: “Entering the Malaysian market came as a natural consequence of our growth over recent years in the southeast Asian market. This Center will help to further consolidate our presence in this country and will undoubtedly play a key role in the growth of sales and improvement in services in Asia”.
Cosentino in Asia
Singapore is the nerve centre for Cosentino’s business in Asia. The multinational opened major infrastructure facilities here in 2017, combining a large logistics warehouse under the “Center” concept and the regional head office of Cosentino’s operations for the whole of Asia.

Singapore is also the location for one of the first “City” showrooms to be opened by Cosentino around the world. The company’s owned assets in the region are complemented by a Logistics Operator located in Japan.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla