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DISEÑO / DESIGN

Open Cersaie: la nueva identidad de la feria internacional / Open Cersaie: Confindustria Ceramica unveils a new identity for Cersaie 2019

 

Open Cersaie: la nueva identidad de la feria internacional -

J. CABRERIZO
05/03/2019

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Cersaie 2018 en imágenes.

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Para reflejar los numerosos cambios que la feria ha experimentado en los últimos años, así como los desarrollos más amplios en el mundo de la arquitectura y el diseño, Cersaie ha presentado en sociedad su nueva imagen.

Cada año, arquitectos, diseñadores, contratistas, minoristas y expositores italianos e internacionales convergen en la exposición de cerámica y muebles de baño para ponerse al día de los últimos desarrollos en la industria al tiempo que establecen relaciones profesionales de alto nivel y exploran productos y proyectos innovadores mostrados por las principales empresas italianas e internacionales.

Llamada OPEN CERSAIE, el nuevo concepto de la feria es enfocarse en la diversidad y llegar a nuevos públicos objetivo. De acuerdo con esta idea, se ha creado un pictograma y un nuevo logotipo para dar a CERSAIE una arquitectura de marca más completa e institucional capaz de abordar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo. La imagen está conectada visualmente con las iniciativas más importantes de Cersaie dirigidas a las diferentes audiencias objetivo: el programa Building Thwelling Thinking de reuniones de arquitectura; las misiones Cersaie Business para arquitectos internacionales; las reuniones de diseño y estilo de vida organizadas en Press Cafes; las demostraciones prácticas y teóricas en Tiling Town; los muestras temáticas de estilo italiano; y las reuniones de renovación del hogar para consumidores finales en Cersaie Designs Your Home.

La misma visión abierta se encuentra en la estrategia de imagen y en el plan de medios, cuyo objetivo es posicionar a Cersaie entre los eventos internacionales clave para innovadores y llegar a nuevas audiencias a través de mayores inversiones en el sector digital. El sitio web www.cersaie.it  también ha sido rediseñado, destacando mayores “sliders” en la página de inicio con imágenes más atractivas visualmente y mayor espacio dedicado a los videos y los perfiles de redes sociales del sitio.

Como resultado, Cersaie se está transformando de un lugar de “exposición” a un espacio “relacional”. Los mundos offline y online se fusionan y la “comunicación” se convierte en “conversación”. Se pueden desarrollar nuevas dinámicas relacionales antes, durante y después de la feria, y luego continuar durante todo el año para mantener un alto nivel de interés y atención constantemente. Los medios sociales desempeñan un nuevo papel vital en esta estrategia de comunicación como espacios virtuales donde Cersaie puede forjar una identidad poderosa y abrir sus puertas a expositores, visitantes, personas influyentes y la propia ciudad.

Reconocida por su espíritu amistoso, inclusivo y abierto, Bolonia es el lugar perfecto para desarrollar esta visión abierta, especialmente durante la Semana del Diseño de Bolonia. Ya sea paseando por un patio del centro de la ciudad o saboreando un vino producido en las colinas locales mientras disfruta de las especialidades de una de las cocinas regionales más famosas de Italia, es el lugar perfecto para establecer contactos y establecer relaciones o para negociar complejos acuerdos.

To reflect the many changes the show has undergone in recent years as well as broader developments in the world of architecture and design, Cersaie is adopting a new image. Each year, architects, designers, contractors, retailers and Italian and international exhibitors converge on the ceramic tile and bathroom furnishings exhibition to get up to speed with the latest developments in the industry while building high-level professional relationships and exploring the innovative products and projects showcased by leading Italian and international companies.

Called Open Cersaie, the new exhibition concept is to focus on diversity and reach out to new target audiences. In keeping with this idea, a pictogram and a new logo were created to give Cersaie a more comprehensive and institutional brand architecture capable of meeting the challenges of an increasingly competitive world.

The image is connected visually with Cersaie’s most important initiatives aimed at the various target audiences: the Building Dwelling Thinking program of architectural meetings; the Cersaie Business missions for international architects; the design and lifestyle meetings hosted in the Press Cafes; the practical and theory demonstrations in Tiling Town; the Italian Style thematic shows; and the home renovation meetings for end consumers in Cersaie Designs Your Home.

The same open vision is found in the image strategy and media plan, which aim to establish Cersaie amongst the key international events for innovators and to reach out to new audiences through increased investments in the digital sector. The website www.cersaie.it has also been restyled, featuring larger homepage sliders with more visually-appealing images and greater space devoted to videos and the site’s social media profiles.

As a result, Cersaie is being transformed from an “exhibition” venue to a “relational” space. The offline and online worlds merge together and “communication” becomes “conversation”. New relational dynamics can be developed before, during and after the show, then continued throughout the year to maintain a constantly high level of interest and attention. Social media play a vital new role in this communication strategy as virtual spaces where Cersaie can forge a powerful identity and open its doors to exhibitors, visitors, influencers and the city itself.

Renowned for its friendly, inclusive and open spirit, Bologna is the perfect place to develop this open vision, especially during the Bologna Design Week. Whether strolling around a city-center courtyard or savoring a wine produced in the local hills while enjoying the specialties of one of the most famous regional cuisines of Italy, it is the perfect place for networking and building relationships or for negotiating complex business deals.

With the support of the historic city of Bologna, Cersaie is looking to the future and is ready to embrace the changes that will come into sharp focus at this year’s show in September.

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Nº 225 - Mayo de 2019
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