+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO

El pavimento conductivo de Argenta abre una nueva vía de prescripción

Las superficies de ‘Spark-0’ han sido concebidas para instalarse en salas blancas

 

El pavimento conductivo de Argenta abre una nueva vía de prescripción -

J. CABRERIZO 06/02/2020

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2020.

Ver galería completa

La obtención del Premio Alfa de Oro ha otorgado más visibilidad, si cabe, a la participación de Argenta en Cevisama. Spark-0 es la innovación que mereció el prestigioso galardón en la jornada inaugural y que ocupa un espacio preferencial en su espacio de feria, con demostraciones técnicas para trasladar a los visitantes su carácter revolucionario.

Spark-0 ha sido concebido como un sistema de recubrimiento cerámico especial, que, gracias a un trabajo sobre su composición, su esmalte, espesor y componentes de montaje, permite la disipación de las cargas eléctricas acumuladas por medio de su conducción a un polo de tierra. De este modo, se convierte en un pavimento antiestático o conductivo, idóneo para su instalación en espacios como son las denominadas salas blancas, quirófanos o estancias que alberguen servidores de ordenadores, zonas especialmente sensibles en las que es prioritario que no surja una chispa.

El gran valor añadido de este nuevo material, que en adelante competirá con los suelos vinílicos que tradicionalmente se emplean para los mencionados usos, es que las superficies de Spark-0 mantienen las más elevadas prestaciones en cuanto a resistencia química, a la radiación solar, al fuego, al choque térmico, a las manchas, al rayado o a la abrasión. La labor en I+D+i de Argenta se ha visto complementada con las aportaciones realizadas por el CSIC. 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla