+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

Porcelanosa analiza en un 'webinar' el futuro del mercado inmobiliario español

El programa Partners congregará a más de 1.000 profesionales en la sesión divulgativa on line

 

La sesión virtual abordará el jueves la coyuntura del mercado y las repercusiones tras la llegada del coronavirus. -

J. CABRERIZO
17/05/2020

Porcelanosa Partners, el programa exclusivo de la azulejera centrado en el asesoramiento a los promotores y a la comercialización de viviendas, organiza el jueves una sesión on line y gratuita bajo el título El futuro del sector inmobiliario residencial.

Este será el tercer webinar impulsado por la compañía durante el periodo de confinamiento, dentro del ciclo Mientras esperamos, no paramos, que tiene como objetivo abordar cuestiones de actualidad para cohesionar a la profesión. El encuentro digital está previsto que congregue de forma virtual «a más de 1.000 asistentes de toda España, desde arquitectos, a promotores y agentes inmobiliarios», detalla el director comercial de Grandes Proyectos Porcelanosa Grupo, Juan Bautista Ramos, quien ejercerá como moderador del seminario.

«Ante la respuesta sobresaliente tras los dos primeros monográficos y el feedback tan positivo que recibimos por parte de los clientes, hemos optado por establecer una programación periódica, cada tres semanas, con el fin de canalizar la demanda de información que percibimos en estos momentos de incertidumbre para todos», detalla Ramos.

CUATRO ESPECIALISTAS

 El panel de especialistas que tomará la palabra durante el debate, que comenzará a las 17.00 horas, estará integrado por reconocidos expertos del sector. Es el caso de Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España y de la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid; Juan Carlos Bandrés, presidente del colectivo de promotores de Zaragoza; su homólogo en Valencia, Antonio Olmedo; y, finalmente, Lluís Marsà, cabeza visible de los profesionales catalanes.

En la sesión, tal y como anticipa Juan Bautista Ramos, trataremos «de forma pormenorizada pero muy divulgativa la coyuntura de la demanda de vivienda en España, poniendo el foco de atención en cómo ha influido el periodo de confinamiento». «Pretendemos dar respuesta a cuándo se volverá a una relativa normalidad en el sector o qué medidas o incentivos se pueden poner en marcha para reconducir la compleja coyuntura actual», asevera.

La inversión en herramientas de venta on line, la afección en los precios de las viviendas o si va a haber algún cambio en las calidades de las viviendas serán otros de los ejes temáticos de las charlas, junto con la apuesta creciente por la sostenibilidad en el sector o el análisis del sector promotor como uno de los motores de la economía nacional.

En el webinar de Porcelanosa Partners, cuya duración prevista es de una hora, se sucederán las opiniones de los especialistas y se ofrecerá una «radiografía muy ajustada a la compleja realidad del estado actual del sector inmobiliario residencial», apostilla Juan Bautista Ramos. 

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla