DISEÑO
Porcelanosa cambia su logo para concienciar sobre el coronavirus
J. CABRERIZO
09/04/2020
Porcelanosa se suma al reto #The200Challenge y ha lanzado el nuevo diseño de su logotipo con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad en este momento de pandemia global a causa de la propagación del coronavirus. Esta acción comunicativa refuerza la campaña digital #LoMejordeEstarEnCasa que la marca ha lanzado a través de sus medios sociales y canales corporativos.
Desde la firma detallan que "el mensaje se transmite a través de un nuevo diseño: las 11 letras que conforman su nombre aparecen separadas según los 2 metros mínimos de seguridad que marcan los protocolos sanitarios". “Hemos respetado la tipografía original de nuestro logotipo y lo único que ha variado es el espacio entre caracteres. Se trata de una llamada a la responsabilidad ciudadana, porque sólo si respetamos la distancia de seguridad podremos aplanar la curva y evitar nuevos contagios. Es ahora cuando la unidad de acción debe primar sobre cualquier otro asunto, porque la salud pública es cosa de todos y todas”, señalan fuentes de Porcelanosa.
El nuevo logotipo de Porcelanosa en la página web de la firma.
Bajo los lemas ‘Distance makes us stronger’ y ‘Let the distance bring us together’, Porcelanosa hace hincapié en ese esfuerzo colectivo que están demostrando todos los ciudadanos/as, agentes sociales, instituciones, empresas y autónomos para frenar esta pandemia. “Somos conscientes del trabajo incansable que está llevando a cabo la población desde sus casas y por eso queremos transmitirle un mensaje de ánimo. De respaldo y en cierta manera de felicitación, porque aunque todos nosotros/as estemos distanciados, nunca antes estuvimos más unidos por un mismo fin: Protegernos para proteger. Esa solidaridad y entrega que se ve todos los días en los hospitales, en los supermercados y en los vecindarios es la que se remarca en cada una de las letras que dan sentido a este nuevo logo”, corroboran desde Porcelanosa.
La multinacional añade una nueva acción comunicativa a su plan digital, donde también destaca la campaña #LoMejordeEstarEnCasa. Con ella, la firma muestra a los usuarios/as de sus medios sociales la parte positiva del confinamiento con planes e ideas para realizar durante la cuarentena.
Temas relacionados
Diciembre - Nº 237

Edición en PDF de El Periódico del Azulejo
Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
- 08:40 h // Grupo Halcón anuncia una nueva línea de producción de última generación en l'Alcora
- 07:58 h // Roca compra una planta de porcelana sanitaria por 16 millones de euros
- 07:37 h // Miquel Barceló: "A la cerámica la maltrato mucho cuando está fresca"
- 09:39 h // Las empresas diseñadoras y montadoras de estands de Castellón, en situación "dramática"
Escribe tu comentario
Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.
Si no tienes cuenta de Usuario registrado
Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla