+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISEÑO

Porcelanosa cambia su logo para concienciar sobre el coronavirus

 

Imagen de archivo de una de las tiendas físicas de Porcelanosa Grupo en Castellón. -

J. CABRERIZO
09/04/2020

Porcelanosa se suma al reto #The200Challenge y ha lanzado el nuevo diseño de su logotipo con el propósito de concienciar a la sociedad sobre la importancia de mantener la distancia de seguridad en este momento de pandemia global a causa de la propagación del coronavirus. Esta acción comunicativa refuerza la campaña digital #LoMejordeEstarEnCasa que la marca ha lanzado a través de sus medios sociales y canales corporativos.


Desde la firma detallan que "el mensaje se transmite a través de un nuevo diseño: las 11 letras que conforman su nombre aparecen separadas según los 2 metros mínimos de seguridad que marcan los protocolos sanitarios". “Hemos respetado la tipografía original de nuestro logotipo y lo único que ha variado es el espacio entre caracteres. Se trata de una llamada a la responsabilidad ciudadana, porque sólo si respetamos la distancia de seguridad podremos aplanar la curva y evitar nuevos contagios. Es ahora cuando la unidad de acción debe primar sobre cualquier otro asunto, porque la salud pública es cosa de todos y todas”, señalan fuentes de Porcelanosa.

El nuevo logotipo de Porcelanosa en la página web de la firma.

Bajo los lemas ‘Distance makes us stronger’ y ‘Let the distance bring us together’, Porcelanosa hace hincapié en ese esfuerzo colectivo que están demostrando todos los ciudadanos/as, agentes sociales, instituciones, empresas y autónomos para frenar esta pandemia. “Somos conscientes del trabajo incansable que está llevando a cabo la población desde sus casas y por eso queremos transmitirle un mensaje de ánimo. De respaldo y en cierta manera de felicitación, porque aunque todos nosotros/as estemos distanciados, nunca antes estuvimos más unidos por un mismo fin: Protegernos para proteger. Esa solidaridad y entrega que se ve todos los días en los hospitales, en los supermercados y en los vecindarios es la que se remarca en cada una de las letras que dan sentido a este nuevo logo”, corroboran desde Porcelanosa.

La multinacional añade una nueva acción comunicativa a su plan digital, donde también destaca la campaña #LoMejordeEstarEnCasa. Con ella, la firma muestra a los usuarios/as de sus medios sociales la parte positiva del confinamiento con planes e ideas para realizar durante la cuarentena.

Temas relacionados
 
Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla