+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MUESTRA

Porcelanosa inicia ante 12.000 clientes su semana decisiva

Sus instalaciones en Vila-real albergan hasta el viernes la 22ª feria de novedades

 

El evento adquiere cada año una mayor repercusión mundial y se estima que, este año, más del 75% de los asistentes sean extranjeros. -

J. CABRERIZO
02/02/2015

Esta mañana comienza la semana comercial más importante del año para Porcelanosa Grupo. La compañía inicia en Vila-real la vigesimosegunda edición de su Muestra Internacional de Arquitectura, un evento de tal magnitud que espera congregar hasta el viernes a más de 12.000 clientes nacionales y, sobre todo, internacionales.

Durante los últimos meses, las ocho firmas de la compañía han trabajado denodadamente para renovar sus showrooms y diseñar sus últimas propuestas en diseño para la presente temporada. El objetivo, según manifiestan fuentes de la firma, es “estar a la altura de la imagen de marca en todo el mundo de Porcelanosa Grupo, y sorprender con nuevos productos a visitantes de más de 80 nacionalidades distintas”.

El evento, año a año, adquiere mayor repercusión internacional, y se espera que en esta edición aumente su carácter global, “como reflejo de la evolución de nuestro mapa de ventas”. El pasado ejercicio fueron 9.000 los clientes foráneos presentes en la cita, una cifra que la organización confía en superar en el 2015.

IMPACTO ECONÓMICO // La sobresaliente capacidad de convocatoria de la muestra es tan elevada que tiene una incidencia directa en la hostelería. De hecho, desde la organización estiman que generarán “más de 6.750 pernoctaciones en los principales hoteles de la zona, concentrados en el área de Castellón y de Vila-real”. Asimismo, Porcelanosa ha concertado con numerosos restaurantes servicios de almuerzos y cenas, en coordinación con los que cuenta el Grupo en sus propias instalaciones.

En total, habrá 275 comerciales de las empresas de la firma que se encargarán de mostrar a los visitantes los showrooms de la compañía, a los que hay que sumar los miembros de la organización y los representantes que se desplazan junto a cada una de las delegaciones internacionales que desde hoy empezarán a llegar a Vila-real.

En el evento descubrirán los últimos pavimentos y revestimientos cerámicos de Porcelanosa, Venis y Urbatek; las novedades en equipamiento de baño de Noken y Systempool; las tendencias más actuales para mobiliario y equipamiento de cocinas de Gamadecor; y los sistemas constructivos de Butech. Los asistentes también recorrerán los Espacios de Autor diseñados con mosaicos y materiales naturales de L’Antic Colonial por prestigiosos estudios de arquitectura e interiorismo internacionales.

VISITAS GUIADAS // Junto a la presentación de las nuevas colecciones, los asistentes a la Muestra podrán participar en actividades paralelas para conocer mejor el universo Porcelanosa. Así, durante toda la semana se han programado visitas guiadas para mostrar los procesos de producción de la marca, en las que se hará hincapié en las mejoras tecnológicas concretadas en las plantas de fabricación en los últimos meses.

De este modo, conocerán el funcionamiento del nuevo horno de Porcelanosa, modelo FMP 285 de 109,2 metros, equipado para reducir consumos de gas y electricidad y para la fabricación de formatos mayores. La firma también ha sustituido varias prensas por nuevos modelos con la tecnología más avanzada para la producción de porcelánico técnico; y ha incorporado los últimos modelos de maquinaria de impresión inkjet.

Los clientes también podrán participar en los talleres prácticos que se celebrarán en la sede de Systempool. Estos monográficos servirán para exhibir las propiedades de termocurvado de krion, la solid surface exclusiva de Porcelanosa. En las sesiones se les invitará a demostrar su creatividad con este material.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla