+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EMPRESA DEL AÑO

Rocersa, vanguardia e innovación cerámica

La mercantil es un referente en la producción de piezas porcelánicas de 20 milímetros

 

Rocersa, vanguardia e innovación cerámica -

EVA COLOM
12/04/2019

Más fotos

Gala de los premios de Empresa del Año de Castellón.

Ver galería completa

Gala de los premios de Empresa del Año de Castellón.

Ver galería completa

Gala de los premios de Empresa del Año de Castellón.

Ver galería completa


Rocersa, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos desde 1977, con sede en l’Alcora, es una de las firmas finalistas de la XXII edición de los premios Empresa del Año que organiza Mediterráneo.

La empresa, especializada hoy en día en la fabricación de porcelánico de 20 mm y referente a nivel mundial, fabrica para otras firmas del sector y sobresale por su vanguardia y apuesta constante por la evolución cerámica. No en vano, en la pasada edición de Cevisama --feria internacional del sector que se celebra cada año en València-- Rocersa fue distinguida con un Alfa de Oro a la innovación tecnológica por el desarrollo de la tecnología DDS (Dry Digital System) que permite digitalizar el proceso productivo cerámico, obteniendo como resultado un producto técnico y de alto diseño que deja de lado la técnica de diseño superficial para pasar a un diseño full digital en todas las capas de la pieza. Se trata de un avance que nace «con intención de revolucionar la forma en que se fabrica la cerámica», indican sus responsables.

 Rocersa cuenta con una plantas de producción en l’Alcora, donde incorpora la maquinaria y tecnología más avanzadas del sector para aportar al mercado nacional e internacional productos cerámicos de vanguardia.

A nivel nacional, Rocersa cuenta con una amplia red de distribuidores y colaboradores por todo el territorio español que se ha fraguado y consolidado al máximo con el paso de los años.

A nivel internacional también tiene una red de distribuidores en distintos países a lo largo del globo, «aunque en los últimos años estamos viendo cómo el mercado ruso y americano están creciendo y apostando por el producto cerámico», afirman desde la mercantil castellonense. Cabe resaltar que la empresa vende su material cerámico en más de cien países en la actualidad.

En el último año Rocersa ha renovado su equipo directivo así como su imagen corporativa, lo que pone de manifiesto que se trata de una empresa que se adapta a las mejoras en el sector y a las necesidades del mercado.

Rocersa tiene muy en cuenta la calidad de las piezas así como lareglamentación que deben cumplir sus productos. Por ello cuenta con numerosas certificaciones de calidad que así lo avalan. Otros valores de la empresa son su política de recursos humanos, medioambiental y de I+D+i.

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 224 - Abril de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla