+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

INDUSTRIA

El sector de los esmaltes pide seguridad para que sus técnicos y comerciales puedan viajar

Anffecc reclama la apertura de fronteras y la reactivación de los vuelos internacionales

 

El sector de los esmaltes pide seguridad para que sus técnicos y comerciales puedan viajar -

J. CABRERIZO
31/05/2020

La industria esmaltera de Castellón también ha mostrado su faceta más reivindicativa. Desde la patronal Anffecc reclaman «la necesidad de que comience a reactivarse la movilidad internacional, con todas las garantías sanitarias necesarias para ello, con el fin de que los técnicos comerciales puedan salir al extranjero».

Es un sector eminentemente exportador (el comercio exterior supone el 70% de su facturación). «Ante la caída de las ventas en el mercado nacional en un 49%, y la difícil perspectiva de recuperación a corto plazo, es esencial poder reanudar nuestra exportación», avisan.

En este sentido, Anffecc se suma a las reivindicaciones del sector turístico, «que ha logrado que el Gobierno señale la apertura de fronteras sin posterior cuarentena obligatoria a partir de julio». Sin embargo, solo es una parte del problema: las fronteras externas de toda la UE están cerradas hasta el 15 de junio. A partir de esa fecha se preguntan, «cómo va a ser la reapertura»». «Cada país está imponiendo sus reglas y no hay claridad, ni siquiera en el seno de la UE, por lo que planificar la actividad de nuestros técnicos comerciales de exportación es una tarea muy complicada a día de hoy», valora. «Necesitamos seguridad jurídica para nuestros trabajadores que se desplazan habitualmente al extranjero», insisten.

Hay que recordar que otra de las asociaciones del sector, Asebec, cuyas empresas son líderes en tecnología para la maquinaria cerámica, también vienen reclamado durante las últimas semanas que la apertura de fronteras «se convierta en una realidad lo antes posible».

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla