+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EVENTOS

El Tile of Spain aguarda la vuelta de las ferias presenciales

El azulejo de Castellón confía en que el próximo ejercicio suponga la vuelta de los eventos físicos, tras un 2020 en el que únicamente pudo celebrarse Cevisama

 

Estand de Tau en la pasada edición de Cevisama. - MARCOS SORIA

J. CABRERIZO
18/12/2020

 El azulejo de Castellón va a cerrar 2020 con una cifra de ventas similar a la de 2019. Y va a lograr minimizar los daños de un ejercicio tan atípico por el coronavirus a pesar de haber renunciado por obligación a su principal herramienta promocional: las ferias presenciales, y más teniendo en cuenta el importante peso de la exportación.

La llegada del covid-19 solo permitió, in extremis, la celebración de Cevisama. Posteriormente, el resto de grandes eventos fueron cancelándose: MosBuild Moscú, Coverings, Cersaie y Tecnargilla, amén de otros certámenes menores.

Para el próximo año, el clúster confía en que la evolución positiva de la alerta sanitaria permita que las convocatorias se lleven a cabo con la máxima normalidad posible. En este sentido, dos de las citas de referencia como son Cevisama y Coverings, que estaban previstas para los primeros meses del año han optado por posponer su comienzo y ofrecer mayor margen de tiempo para la popularización de las vacunas.

Así, Cevisama celebrará su próxima edición del 24 al 28 de mayo de 2021, cuando inicialmente estaba prevista para comienzos de febrero. Por su parte, Coverings, el evento más influyente de Estados Unidos, ha trasladado su celebración desde abril hasta julio. En concreto abrirá sus puertas en Orlando (Florida) el 7 de julio de 2021.

En oposición a estas medidas, sorprende que MosBuild Moscú mantenga a día de hoy sus fechas iniciales: del 30 de marzo al 2 de abril. En cuanto a Cersaie, da continuidad a sus tradicionales fechas a la vuelta del verano: del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Aumento de los encuentros digitales

Ante la imposibilidad de las citas físicas, las organizaciones de las ferias y las propias firmas del sector han multiplicado durante 2020 las acciones digitales de promoción. De este modo, han explorado nuevas fórmulas on line para mostrar con todo lujo de detalles, gracias a la tecnología, las novedades de sus catálogos a sus clientes en todo el mundo.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla