+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Tres espectaculares lavabos de Miguel Herranz para Nerinea

 

Tres espectaculares lavabos de Miguel Herranz para Nerinea - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

Tres espectaculares lavabos de Miguel Herranz para Nerinea - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
28/08/2018

Nerinea presenta su nueva colección de lavabos en piedra natural, diseñados por Miguel Herranz. Se trata de piezas que parten del bloque original de la piedra, mecanizadas mediante robot, y que permiten la personalización del lavabo con la elección de la misma.

“En el diseño de estos lavabos he huido de formas planas o de revolución. El mecanizado mediante robot de estas piezas, consigue resaltar la nobleza y la pureza proveniente del bloque original, desvelando a través de su volumen la esencia natural de la piedra”, explica Miguel Herranz, diseñador de la colección.

Essence
El Lavabo Essence es un diseño que, mediante volúmenes básicos, resalta la contundencia de la piedra, su volumen original, su fuerza y, en definitiva, su esencia. Se trata de un diseño amable y entendible, que se integra fácilmente en todo tipo de ambientes.


Essence es una sencilla pieza que se configura como un programa versátil. La medida mínima de un seno es de 60 cm, pudiéndose realizar lavabos de medidas superiores con la posibilidad de  descentrar el seno o incluso duplicarlo, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades a medida.

Flow
El lavabo Flow es una pieza escultórica en la que las superficies fluyen de forma suave y harmónica, creando interesantes encuentros superficiales que destacan los elementos funcionales del lavabo y que generan atractivos efectos de luz.

Resulta muy interesante el cambio de aspecto desde diferentes puntos de vista, siempre manteniendo un carácter escultórico. El hecho de que se cree un plano elevado, además de aligerar visualmente la pieza, genera un hueco inferior que cobra valor funcional para dejar pequeños objetos.

Su particular diseño genera un aspecto ligero ofreciendo, sin embargo, una amplia superficie de encimera. Por otro lado, el retranqueo de la base permite apoyar este lavabo sobre encimeras de 35 cm de profundidad, lo que lo convierte en una pieza clave para espacios reducidos.

Erosion
El lavabo Erosion enfatiza la belleza de la piedra con un gesto similar al de la caricia del agua, que erosiona la piedra de forma natural, configurando tanto el seno como el alojamiento del grifo. Se trata de una sencilla pieza que se configura como un programa versátil que permite tres medidas de seno, pudiéndose realizar lavabos de medidas superiores con la posibilidad de descentrar el seno o incluso duplicarlo.

Además, el diseño Erosion también lo encontramos aplicado en la Unique Collection, una serie exclusiva de Nerinea en la que cada pieza se realiza a medida, partiendo de bloques que poseen formas y relieves únicos e irrepetibles. Estos relieves se mantienen al natural para preservar su belleza original.

La elección de la piedra, una decisión importante
La amplia gama de piedras que ofrece Nerinea abre un abanico de posibilidades a la hora de personalizar cualquiera de los tres lavabos, confiriéndole una personalidad diferente según la piedra utilizada.

En la Stone Library de Nerinea se puede escoger entre más de 300 piedras, entre las que destaca la Jurassic Brown, un mármol natural que contiene una buena colección de caracolas fosilizadas del mar Mediterráneo, con una antigüedad de más de 150 millones de años.

Sobre Nerinea
Nerinea es un referente de piedra natural con una experiencia de más de 40 años en el sector. Es el proveedor de la colección Jurassic Brown para Antolini, una piedra de cantera propia que cuenta con fósiles marinos de la época jurásica -150 millones de años-, y es el distribuidor en exclusiva de Antolini y Citco en España.

El diseñador Miguel Herranz.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla