+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Zirconio se convierte en comercializadora

Busca nueva sede en Castellón tras vender los terrenos a STN Cerámica

 

Zirconio se convierte en comercializadora -

X. PRERA
28/09/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Zirconio, que en marzo anunció su decisión de dejar de producir para dedicarse al diseño y comercialización de productos cerámicos, ya busca nuevo emplazamiento en la provincia. Lo hace tras anunciar el pasado martes la venta de sus instalaciones al grupo STN Cerámica, que controla la familia Aparici.

De esta forma, Zirconio, que conserva su histórica marca pese a pertenecer al grupo malayo Niro Ceramics, peina los municipios del triángulo cerámico -Vila-real, Onda y l’Alcora- para encontrar un almacén y unas oficinas «más adecuadas a la estrategia actual» de la compañía.

Así lo explicó a Mediterráneo el director general de Niro Cerámica España, Manel Rodríguez, que añadió que el objetivo es quedarse en Castellón es porque «estratégicamente es la mejor ubicación» para una marca cuyo objetivo es «distinguirse en los diseños» y dejar la producción en manos de otras empresas del sector con mayor capacidad. «Para hacer esto, el paraguas del Tile of Spain es clave», afirmó Rodríguez.

«La marcha no será inmediata, pues acordamos con STN Cerámica que tendremos un tiempo para encontrar nuevas instalaciones», indicó el responsable de Niro. De momento, los 35 trabajadores de Zirconio siguen en las instalaciones que han ocupado tradicionalmente, y estarán allí hasta bien entrado el 2019.

Rodríguez presumió de la «gran acogida en el mercado» que tienen los productos que han lanzado en los últimos meses, ya después del cierre de la planta productiva y del acuerdo para la extinción de los contratos de 128 trabajadores. Precisamente, Zirconio presenta estos días en la feria de Cersaie sus últimas novedades, en especial las piezas cuadradas de un metro tanto de largo como de ancho. En este sentido, y pese a que mantendrán un catálogo amplio, el objetivo de la firma es «volcarse» con los grandes formatos, tan de moda en el mercado.

EL AUGE DE STN CERÁMICA // La compra de las instalaciones de Zirconio por parte de la firma nulense STN Cerámica se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de esta compañía, que le permitió facturar 244 millones de euros en el 2017. Asimismo, sus buenos resultados en los últimos años le sitúan como la undécima mayor productora de baldosas del mundo, según la revista Ceramics World Review.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla