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DISTRIBUCIÓN

Afixmat, el software específico del canal de venta de materiales

AF Informática comercializa desde hace 15 años la solución informática integral para la gestión ágil y moderna del día a día del distribuidor de cerámica y baño

 

El equipo humano de AF Informática, en la sede de la compañía ubicada en la calle Eduardo Boscá de Valencia. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
27/11/2015

Los almacenes tradicionales de materiales para la construcción se enfrentan durante la próxima década a un reto capital: el de la profesionalización de la gestión diaria, del estocaje, de los pedidos y de todas las operaciones que conlleva el día a día, unas tareas que todavía suelen realizarse “con una libreta, papel y boli”.

Y es que, a pesar de vivir a día de hoy un entorno de competitividad máxima, la mayoría de distribuidores españoles carecen de un software especializado. Es habitual que cuenten con diversas soluciones técnicas (contabilidad, gestión, web y hardware), cada una procedente de proveedores diferentes, sin que haya ninguna integración entre todas ellas”.

En este contexto, AF Informática, está implantando con éxito en los últimos 14 años una solución específica para el canal de venta, llamada Afixmat y cuya utilización depara importantes ventajas a las empresas. Tal y como consigna José Vicente Gómez, gerente de AF Informática, empresa creadora de este producto avanzado, “el software es un elemento clave para cualquier organización y la distribución de materiales tiene un déficit en este aspecto”.

“Hoy nadie concibe, por ejemplo, un supermercado o tienda de barrio, por pequeña que sea, sin su terminal de punto de venta (TPV) que ayude en gestión comercial de venta al público”, explica. Sin embargo, “¿cuántas exposiciones de materiales de construcción poseen un sistema informático en la gestión de ofertas y pedidos aplicando sistemas de radiofrecuencia WIFI con código de barras en los paneles?”.

Desde AF Informática, con sede en Valencia y casi tres décadas de experiencia, estiman que “solo un 2% de las firmas del canal de venta de cerámica y baño disponen de una solución de código de barras o radiofrecuencia”.

Gómez relata que “la inversión para implantar Afixmat no es costosa”. “El sector debe plantearse si su futuro pasa por ofrecer un servicio integral de calidad, en el que se controlen al detalle todas las fases de la actividad; o si puede permitirse mantener la metodología manual de hace 30 años”.

ENTORNO LINUX // En palabras del gerente de AF Informática, “Afixmat está concebido para dar agilidad a la gestión diaria de la empresa”. “Nuestra herramienta tecnológica trabaja en el entorno Linux y ha sido desarrollada bajo un motor de Base de Datos relacional con las máximas prestaciones y se compone de diferentes módulos totalmente configurables”. Además está totalmente integrado con los productos y sistemas del mercado: importación de las tarifas de los proveedores desde Excel directamente; integración tienda on line/e-commerce; módulo contable, financiero y tesorería; módulo SGA.

150 ALMACENES // Las funcionalidades de Afixmat son bien conocidas por parte de más de 150 almacenes de materiales, y con cerca de 2.000 usuarios que ya trabajan con el sistema Afixmat, lo que hace de la herramienta “la más implantada en el canal de distribución a nivel nacional”. Compañías de los principales grupos (BdB, Gamma, Ibricks, o BigMat) ya disfrutan del potencial de la solución, con una integración total con dichos grupos de compra en la gestión de transmisión de pedidos, actualización de precios, ofertas de catálogo, promociones, etc.

Con 30 años de trayectoria, 27 empleados y presencia anual en la feria de Cevisama, AF Informática aporta “la garantía, profesionalidad, experiencia y especialización necesaria para que los almacenes de materiales den un salto cualitativo y optimicen su gestión a precios competitivos”.

 
 
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