+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ECONOMÍA

La construcción en España crece un 5,9% interanual

El dato de la actividad de septiembre supone la primera subida de la actividad de la construcción en España tras dos meses consecutivos de caída, desde el 6,3% al 3,4% que cayó en julio y al 1,1% en agosto

 

La construcción en España crece un 5,9% interanual - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

R. D.
22/11/2017

La actividad del sector de la construcción en España creció en septiembre un 5,9% en términos interanuales, por encima del 2,6% de crecimiento medio en la Unión Europea y del 3,1% en el caso de la eurozona, según datos de oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

El dato de la actividad de septiembre supone la primera subida de la actividad de la construcción en España tras dos meses consecutivos de caída, desde el 6,3% al 3,4% que cayó en julio y al 1,1% en agosto.

España registró uno de los mayores incrementos de la actividad de la construcción en términos interanuales en septiembre, sólo por detrás de Hungría (23,8%), Polonia (18,1%), Eslovenia (7%), Suecia (6,8%) y Bulgaria (6,1%). En cambio, donde más se frenó fue en Rumania, donde cayó un 13,5%, seguido de Reino Unido (-1,4%) y Bélgica (-0,4%).

Respecto a la actividad en el tercer trimestre de 2017, la construcción en España creció un 3,5%, la primera subida tras la caída del 0,7% en el segundo trimestre y del 3,1% en el primero.

En la UE, la actividad constructora en el tercer trimestre aumentó un 3,6% frente al 4,4% que creció en el segundo trimestre y el 3,1% en el primero. En el caso de la eurozona, la actividad creció un 3% en el tercer trimestre, siete décimas menos que en el segundo.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla