+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ECONOMÍA

La disolución de empresas crece un 2,3% en marzo

 

La disolución de empresas crece un 2,3% en marzo -

J. CABRERIZO
03/04/2020

De acuerdo con el análisis de Iberinform, en marzo de 2020 se registraron un total de 2.893 disoluciones de empresas en España, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo mes del año anterior. El conjunto del año muestra una mayor estabilidad, con un incremento de un 0,9%.

Madrid (25% del total de casos) y Cataluña (otro 23%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Le siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (10%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (45% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (8%).

De acuerdo con los datos de Iberinform, en marzo se registraron un total de 7.824 constituciones de nuevas empresas, un 9,3% menos que en el mismo mes del año anterior. En el conjunto del año, la disminución de empresas creadas es del 8,3%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (20%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 52% del total seguido de Construcción (24%) y la industria manufacturera (6%).

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla