+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISTRIBUCIÓN

Distribuciones Cerygres, galardonada con la Certificación IeE a la Excelencia

 

Distribuciones Cerygres, galardonada con la Certificación IeE a la Excelencia -

J. CABRERIZO
13/12/2018

Distribuciones Cerygres ha sido galardonada con el Certificado IeE a la Excelencia en la Gestión Empresarial. Este reconocimiento es otorgado a aquellas compañías que destacan por su nivel de excelencia en su gestión empresarial.

Este año ha sido seleccionada Distribuciones Cerygres, conjuntamente con otras 20 compañías, sobre un total de más de 200 candidatos. La selección se ha realizado después de una detallada auditoría donde se han analizado detalladamente mediante un proceso desarrollado por Informa, más de 55 indicadores de 10 categorías diferentes: Solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización.

Con este reconocimiento, Distribuciones Cerygres se consolida como un referente de la distribución de productos cerámicos y sanitarios en el mercado catalán. Esta distinción es el fruto de 35 años de trabajo de todo el equipo humano de la compañía en la búsqueda de los productos con la mejor calidad-precio para la construcción y la reforma del hogar, que han permitido posicionar a la compañía como un referente en el mercado donde opera.

Como ha comentado Juan Ortín, director del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, “se entiende por empresa excelente aquella que satisface adecuadamente las necesidades de sus accionistas, sus clientes, sus empleados y la sociedad. De las más de 200 empresas que han solicitado el Certificado IeE a la Excelencia en Gestión Empresarial, tan solo aquellas cuya calificación ha sido igual o superior al 50 % (en una escala de 0 % a 100 %) lo han obtenido, con una calificación media global del 60,4%”.

El rating de solvencia medio de estas compañías sería de 13,4 sobre 20, lo que representa un riesgo comercial medio-bajo. Teniendo en cuenta su rentabilidad, los resultados del ejercicio (2015-2017) sobre recursos propios, sería del 20,4%, con un ebitda sobre ventas del 12,3%. Estas empresas aumentaron de media su número de empleados un 19 % y el 60% de su plantilla recibió formación en 2017. Más del 40% ha desarrollado algún programa de RSC.

Para Distribuciones Cerygres "es un motivo de orgullo recibir este galardón y una prueba del buen hacer de la compañía. Trasladamos nuestra más sincera felicitación a todo el equipo humano de la compañía, que con su esfuerzo, profesionalidad y dedicación, ha hecho posible este logro", relatan.

Distribuciones Cerygres cuenta con dos puntos de venta, una de ellas en Barcelona y otra en Molins de Rei, y un almacén logístico propio que conjuntamente dan más de 4.500 m2 dedicados a la venta de productos cerámicos y sanitarios al servido de particulares y profesionales.

Temas relacionados
 
Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla