+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los empleados de Stylsaf protestan ante la situación de cierre de la firma

La plantilla está afectada por un ERE de continuidad que se extingue en breve. Llevan tres meses sin cobrar su sueldo y si buscan empleo pierden sus derechos

 

Los empleados de Stylsaf protestan ante la situación de cierre de la firma -

MÒNICA MIRA (el Periódico Mediterráneo)
26/10/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cinco años después de plantear un concurso de acreedores, la conocida empresa Stylsaf de la Vall d’Uixó no ha levantado cabeza y la situación de sus 150 trabajadores ha ido de mal en peor, hasta el punto de que, ayer por la mañana, la plantilla se concentró frente a las instalaciones de la carretera de Segorbe, a la espera de recibir información sobre su delicado futuro a nivel laboral.

La gerencia planteó hace algún tiempo un ERE de continuidad por el que cada seis meses los empleados iban dos al paro, transcurridos los cuales debían reincorporarse a su lugar de trabajo. Su preocupación estriba en que no solo llevan «tres meses sin cobrar sino que, además, en días, a la mayoría» se les «acaba el periodo de desempleo» y todavía no saben qué va a ser de ellos, argumenta uno de sus portavoces.

Porque a efectos legales, todos ellos son asalariados de Stylsaf, que no los ha despedido ni, según aseguran, ha hecho gestiones al respecto. A su entender, «lo que quieren es alargar los plazos, que la situación se complique y que la gente renuncie a sus derechos para buscar otra ocupación con la que ganarse la vida». Aunque todo apunta a que su intención no es la de rendirse.

MOVILIZACIONES

Al menos, así lo dejaron patente en su concentración de ayer y en la asamblea prevista para hoy, en la que establecerán un calendario de movilizaciones para visibilizar su problema, tal y como avanzan sus representantes a Mediterráneo.

Que la gerencia haya dado de baja el suministro eléctrico, el agua y la conexión a internet no ayuda a ver la luz al final del túnel. Los afectados explican: «Sabemos que hay un comprador tanto para la nave como para la unidad productiva, que nos incluiría a todos». Pero en esta negociación «también les interesa ganar tiempo para que el acuerdo les salga más barato».

Mientras tanto, 150 personas no saben qué va a ser de su futuro, aunque la mayoría reconoce que no tendrá que ver con Stylsaf. Por eso quieren que les reconozcan sus derechos, les despidan y les paguen lo que legalmente les corresponde.

Temas relacionados
 
Nº 218 - Octubre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla