+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DISTRIBUCIÓN

El Grupo BdB potencia su apoyo a los asociados en tiempos del coronavirus

 

Entrega de material a los mossos d'esquadra -

J. CABRERIZO
15/05/2020

Desde que comenzó la crisis causada por el coronavirus, el Grupo BdB ha mantenido su compromiso hacia sus asociados, que se ha intensificado en estos tiempos en que cobra más sentido pertenecer a una red como BdB. Son diversas las acciones que se han tomado en este ámbito, y destacan la prioridad de apoyar a las empresas asociadas y mantener el empleo estable.

«La actual crisis nos ha mostrado que no somos una sociedad inmune, y que hasta un virus invisible puede hacer tambalear todo un sistema social, económico y empresarial», explica José Durá, director general de BdB.

Asimismo, pensando en el presente y futuro más cercano de los asociados, la central del grupo ha multiplicado sus esfuerzos priorizando estas medidas y destaca las siguientes:

• Información 24/7. La dirección de la empresa ha estado informando en todo momento de lo que acontecía y las medidas a tomar, interpretando las publicaciones e informaciones del gobierno, asesorados por las asociaciones sectoriales y bufetes más importantes. 

• Apoyo financiero. Desde el área financiera se paralizan o suspenden temporalmente algunos de los pagos de los asociados, incluso exonerando el coste principal por pertenencia durante el mes más crítico.

• Refuerzo logístico para garantizar la seguridad en las tiendas. Desde el área de compras y el área logística se consigue el aprovisionamiento y distribución de más de 5.000 litros de geles desinfectantes y más de 100.000 mascarillas para dar cobertura a todos los asociados del grupo BdB y que estos puedan realizar su labor con sus equipos de protección individual (EPI) correspondientes y ayudar a que la reforma y la construcción no paren. Asimismo, se flexibilizan las formas de envío para facilitar el aprovisionamiento en estos momentos tan sensibles y donde cualquier venta es vital para amortiguar los efectos negativos de la situación. Además, conscientes de la dificultad por la que pasan las empresas y profesionales de la construcción, queríamos garantizar el abastecimiento.

• Desde el área económica, se facilita una herramienta sencilla y se ofrece asesoramiento para ayudar a los asociados a tener una previsión de las necesidades adicionales de tesorería derivadas de la situación del coronavirus.

• Desde el área de marketing y comunicación, los diseñadores multiplican su trabajo para proporcionar a los asociados toda la cartelería necesaria para informar en los puntos de venta y en otros canales sobre las medidas tomadas. Se intensifican los mensajes en las redes sociales, realizándose campañas provinciales, para que los asociados puedan comunicar a sus clientes su situación en cada momento (venta a profesionales, envíos a domicilio…).

• Se intensifican los webinars del servicio de diseño 3D y se potencia también la formación digital con proveedores.

Por otro lado, las empresas españolas del Grupo BdB han puesto en marcha, a lo largo de las últimas semanas, diferentes iniciativas de apoyo a los profesionales que están en primera línea y que están sufriendo los efectos de esta crisis de manera muy directa. En el momento que más necesidad existía se realizó una donación, a nivel nacional, de más de 100.000 mascarillas a hospitales, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, centros de mayores, ayuntamientos, entre otros.

De esta forma, se llegó a los lugares donde más crítica fue la punta de la pandemia, con la colaboración de Textiles Batavia y los voluntarios de Mascarillas de Madrid, emprendedores solidarios 2020 de Galicia y Academia Camp Turia de Valencia, que han realizado una extraordinaria laboral. Desde BdB comentan que «sin duda, esta crisis ha despertado la solidaridad empresarial española realizando un esfuerzo sin precedentes hasta el momento. En BdB hemos aportado nuestro ‘granito de arena’ para intentar cubrir las necesidades más básicas y esenciales, garantizando así la seguridad de cada persona».

José Durá, director general de BdB, ha agradecido el esfuerzo y el gran espíritu de entereza y solidaridad que los asociados están mostrando en estos momentos tan delicados. «La solidaridad, el esfuerzo y la capacidad de reinventarse son valores que predominan nuestra día a día. Esta crisis ha sacado lo mejor de cada persona y luchamos con un fin común, siempre siguiendo nuestros valores».

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla