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DISTRIBUCIÓN

Grupo Ibricks, 5 años y 200 almacenes

La central, en su 5º aniversario, se consolida en las primeras posiciones a nivel nacional

 

Desde 2011, Ibricks ha crecido a razón de 70 empresas al año. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
25/04/2014

Grupo Ibricks ha conseguido alcanzar recientemente la cifra de 200 almacenes asociados, un número más que notable dentro de su relativamente corta pero a la vez sólida trayectoria de cinco ejercicios.

Creada en mayo del año 2009 y con sede en Valencia, la central está presente en casi todo el territorio nacional, en concreto en un total de quince comunidades autónomas españolas.
Cataluña es la región donde posee un mayor porcentaje de almacenes, un 29%; seguida de la Comunitat Valenciana (21%); Castilla y León (10%), Galicia (9%), Aragón (8%), Islas Baleares (6%) y Castilla La Mancha (5%). También cuenta con asociados en Madrid, Andalucía, Murcia, el País Vasco, La Rioja, Asturias y, finalmente, en Cantabria.

Desde la compañía consignan que “la expansión del grupo ha sido vertiginosa si se analizan los números: con una media de 40 almacenes incorporados a la central en cada ejercicio, y alrededor de 70 nuevos asociados al año desde el 2011, un ratio que sigue siendo válido ya que en el primer trimestre de 2014 se han incorporado 18 nuevos distribuidores”.
La central ha trabajado para que este crecimiento sea sólido y no afecte al nivel de servicio prestado a todos los asociados, aumentando paulatinamente su equipo humano y sus recursos de forma planificada.

Según los responsables de Grupo Ibricks, la fórmula de su éxito “se basa en el perfil concreto de los almacenes buscados por la central (firmas de larga experiencia y solvencia dentro del sector, con un servicio profesional y cercano al cliente), la nula inversión necesaria para formar parte del grupo, ya que los asociados no precisan cambiar su marca ni cualquier otro elemento estratégico, y una cuidadosa y planificada gestión de los proveedores que logra ventajas para ambas partes, además de otros servicios que aporta la central”.

CAMPAÑAS DE MÁRKETING // Además de la gestión de compras, Ibricks ofrece todo tipo de servicios de márketing a los almacén adheridos, entre los que destacan el catálogo que está a punto de lanzar este mes y la campaña de camisetas para sus asociados, así como todo tipo de acciones de comunicación individuales y personalizadas para cualquier distribuidor de su red nacional.

Estos proyectos y campañas que se realizan de forma periódica han conseguido aumentar las ventas finales en cada almacén en las que se realizan, uno de los objetivos constantes fijados por parte grupo.

A pesar del éxito y de la consolidación ya obtenida, desde Grupo Ibricks son conscientes de que sus retos continúan siendo “complejos”. “A medida que la crisis vaya remitiendo y con las buenas perspectivas que ya empiezan a vislumbrarse tímidamente a medio y largo plazo para el sector, debemos consolidar definitivamente nuestra expansión en todo el territorio nacional, así como desarrollar nuevos servicios que se adapten a las nuevas tendencias que vayan llegando al sector, algo en lo que nuestro equipo ya está trabajando para dar el mejor servicio posible a nuestros almacenes adheridos”, relatan desde la dirección del grupo de distribuidores.

   
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