+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CEVISAMA 2019

Ivace premia a ocho importadores para afianzar el mercado americano

Consell y Ascer arropan a las grandes empresas de EEUU en una gala amenizada por el mago Yunke para cuidar a un cliente que puede crecer más

 

GALARDÓN. El centro de eventos de Feria Valencia fue el escenario de la gala de entrega de premios. -

01/02/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Ocho de los mayores importadores estadounidenses de cerámica estarán hasta hoy en València. El motivo oficial es que ayer recibieron los premios de la primera edición de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, organizados por la Conselleria de Economia junto a la patronal azulejera Ascer en una gala amenizada por el genial mago Yunke. La realidad es que estas firmas han tenido durante toda la semana una intensa agenda de trabajo (y ocio) destinada a consolidar la exportación a un mercado que presenta en los últimos años presenta crecimientos ininterrumpidos de dos dígitos.

El cicerone de los importadores americanos a lo largo de estos días ha sido Pablo Calatrava, delegado de Ivace en Miami y gran conocedor de un destino que ya es el segundo en exportación con unas ventas de 238 millones de euros en el 2018. «Estas empresas ya tienen contacto con varias azulejeras españolas, con lo que el reto es afianzar la relación comercial y demostrarles que hacer negocios con nuestras empresas es agradable», sostiene. Para ello, y además de visitar los diferentes estands de Cevisama durante tres jornadas, también han tenido tiempo para conocer València, su clima y su gastronomía (con paella y cena en un restaurante con estrella Michelín incluida). «Todo suma en los negocios, también estos aspectos indirectos que diferencian a España de competidores como China», apunta Calatrava.

En especial tras esta visita, Estados Unidos seguirá siendo un mercado clave para el azulejo español, entre otras cosas porque Miami es una buena puerta de entrada y porque los latinos, cada vez con más peso demográfico, son una garantía de aumento del consumo de cerámica.

OTROS MERCADOS

La feria siguió marcada por la decisión del gobierno argelino de levantar el veto a la importación de azulejo. Aún con los aranceles del 60%, la afirmación de los empresarios consultados es que estas tasas no serán un impedimento para que las firmas con clientes en el país cierran sus tratos (algo que ya ha pasado estos días), en especial porque se trata de un destino cuyas ventas llegaron a superar los 120 millones de euros.

«Precio, calidad y vanguardia en formatos y diseños». Es la combinación que, según el responsable de la firma Emser Tile, Rafi Godsian, ha facilitado la entrada del Tile of Spain en un mercado norteamericano muy complejo y hasta hace unos años dominado por la distribución italiana.

Similar es la opinión de Kathryn Colleen, de la empresa Nemo Tile, que cree clave que las baldosas cerámicas castellonenses se sitúen en un punto intermedio entre los altos precios de Italia y la calidad inferior de otros competidores, como China. Estos dos importadores destacaron, en conversación con Mediterráneo, el cambio producido en la «competitividad» de las compañías españolas en el último lustro, al tiempo que señalan que estos días en Cevisama les ha permitido hacer un diagnóstico mucho más certero de la transformación de la industria local.

Junto a Emser Tile y Nemo Tile, la Generalitat y Ascer premiaron ayer a Merola Tile, Arley Wholesale, Eleganza Tile, MSI International, Walker Zanger y Olympia Tile.

Documentos relacionados
Nº 226 - Junio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla