+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INDUSTRIA

Liquidación final de Stylsaf: confirmados 140 despidos

Los representantes de los trabajadores prevén que se harán efectivos en enero

 

Liquidación final de Stylsaf: confirmados 140 despidos -

MÒNICA MIRA (el Periódico Mediterráneo)
18/12/2018

Las peores previsiones, a la vez que las más probables, se han confirmado. La empresa Stylsaf de la Vall d’Uixó (Castellón) comunicó a sus 140 trabajadores el cierre definitivo, que incluye un ERE de extinción que por un lado pone fin a la delicada tesitura en la que encontraban unos empleados que no cobraban, no trabajaban, pero tampoco podían buscar alternativas a su situación, con el riesgo de perder todos sus derechos.

Así lo confirmó en declaraciones a Radio la Vall d’Uixó el presidente del comité de empresa, Pedro López, quien prevé que a mediados del mes de enero queden libres y puedan «acudir al Fogasa», donde recibirán «la indemnización mínima», concretó.

Porque, como notificaron los representantes de la mercantil al comité de empresa, el supuesto comprador a quienes los despedidos fiaban la única salida posible, «se ha retirado, porque no le cuadraban los números actuales».

Después de meses a la espera de respuestas, la resolución del proceso les dejará «descubiertos», porque en nóminas se les debe mucho dinero y el Fogasa «solo cubre hasta una cantidad determinada», advirtió López, quien reconoció que llegados a este punto «no queda nada más que negociar».

La caída en picado de Stylsaf, proveedor en exclusiva de Inditex, comenzó hace cinco años, según recuerdan sus empleados, con un concurso de acreedores y distintos ERE temporales que anunciaban un desenlace «dramático» para muchas familias, que hace un mes salieron a la calle para evitar el cierre.

Temas relacionados
 
Nº 221 - Diciembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla