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TECNOLOGÍA INDUSTRIAL

Macer, premiada por su apuesta por la I+D+i en sus moldes cerámicos

A lo largo de su historia ha conseguido materializar un total de 43 procesos de patentes y marcas

 

El presidente de la Diputación, Jose Marti, con Agustín Poyatos, administrador de Macer. -

J. CABRERIZO
23/11/2020

La industria cerámica ha acaparado históricamente numerosos premios dentro del cuadro de honor de Empresa del Año cada ejercicio. Y en esta edición no ha sido diferente, ya que Macer, una de las firmas de referencia en la fabricación de maquinaria dentro del clúster, ha merecido el galardón en la categoría de I+D+i del certamen del periódico Mediterráneo y patrocinado por Telefónica.

Es el segundo galardón que obtiene en la convocatoria, tras el de Calidad en el 2000, y se suma a sus numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, incluidos cuatro premios Alfa de la SECV. El administrador de la mercantil, Agustín Poyatos, fue el encargado de recoger la distinción en la ceremonia del día 11 de noviembre y, durante su alocución en el Auditori de Castelló, agradeció la consecución de la importante condecoración a los «150 profesionales que forman parte del equipo de Macer».

Nacida en el año 1973, la marca ha trazado una pujante trayectoria, especializada en el diseño y fabricación de moldes completos para el conformado en verde de material cerámico. Con tres plantas productivas ubicadas en Almassora, uno de sus principales valores añadidos es que ofrece a sus clientes servicio en todas las etapas que comprende el ciclo de vida del producto: el asesoramiento en la etapa inicial; el anteproyecto de viabilidad técnica y económica; la definición de especificaciones de diseño; la fabricación de los componentes y ensamblaje; puesta en marcha y mantenimiento hasta la finalización de su vida útil.

En la actualidad, Macer trabaja para el 90% de las empresas del Tile of Spain. A su privilegiado posicionamiento en nuestro país, añade una profunda vocación exportadora que se refleja en su potente proyección exterior, ya que el 40% de su facturación proviene de fuera de nuestras fronteras: de países como Brasil, Egipto, Argelia, Túnez, Venezuela, Colombia, Guatemala, México, EEUU, Indonesia, India, Irán, Sri Lanka, Turquía, Marruecos, Arabia Saudí, Kuwait, Rusia, Polonia, Portugal o Emiratos Árabes, entre otros.

La búsqueda de la excelencia productiva y operativa es otra de las características que figuran en el ideario empresarial de Macer, ya que planifica y coordina las diferentes auditorías tanto internas como externas y asegura la renovación continua de la certificación ISO 9001. Otro aspecto clave en la trayectoria de la marca es su apuesta decidida por la I+D+i.

La firma, que forma parte de la patronal de maquinaria Asebec / Spanish Ceramic Technology, siempre ha seguido una filosofía de colaboración continuada para la mejora de sus productos y procesos, tanto con proveedores, clientes, como con grupos de investigación externos de organismos como la Universitat Jaume I, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), Aidimme, ICV-CSIC o la Politècnica de València. No en vano, a lo largo de la historia de la empresa ha desarrollado 43 procesos de patentes y de marcas, incluidos desarrollos técnico que han supuesto avances para todo el azulejo de Castellón.

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