+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CORONAVIRUS

Las mamparas para comercios, un producto de 'primera necesidad' en Castellón

Fustecma, firma bien conocida en el azulejo, multiplica estos días los pedidos de esta solución para tiendas

 

Las mamparas para comercios, un producto de 'primera necesidad' en Castellón -

J. CABRERIZO
29/03/2020

Aunque la actividad comercial se ha reducido notablemente debido al estado de alarma, todavía hay establecimientos  que mantienen abiertas sus puertas al tratarse de distribuidores de productos de primera necesidad. Los trabajadores de estos  establecimientos entran en contacto cada día con cientos de clientes y, para evitar este riesgo directo de contagio, se está disparando en toda la provincia de Castellón la producción y venta de mamparas protectoras, un sistema de prevención que minimiza el riesgo de propagación del coronavirus.

Una de las firmas fabricantes de mamparas es Fustecma, con sede en la Vilavella. José Matas, junior manager de la compañía, constata cómo se ha incrementado la demanda de forma exponencial en las últimas semanas: “Los pedidos se han multiplicado y siguen creciendo ante la preocupación de los comercios por mantener la seguridad de sus empleados; los empresarios nos transmiten que muchos de los clientes no toman ninguna medida a la hora de entrar en los comercios y eso les genera una ansiedad y una incertidumbre que las mamparas se encargar de reducir”.

A la hora de desgranar qué tiendas están adquiriendo esta solución, Matas detalla que “hemos instalado en estancos, carnicerías, farmacias y fruterías en localidades como Castelló, Benicàssim, Nules, Vilavella, Burriana, Orpesa o Almassora; incluso hemos recibido pedidos del País Vasco".

Los protectores sanitarios que fabrica Fustecma constan de un bastidor de madera y metacrilato de 5 milímetros de grosor. “Las medidas estándar son 80x100, 80x120, 80x150, 100x100, 100x120 y 100x150 centímetros, aunque las adaptamos a cualquier tipo de mostrador”.

La firma, que comenzó su actividad como carpintería en 2001 pero que ha ampliado sus prestaciones al interiorismo comercial y el diseño de estands y showrooms, es consciente de que, en estos momentos de alerta sanitaria, la producción de mamparas protectoras aporta un servicio esencial. “Toda la ciudadanía ha de llevar a cabo un esfuerzo adicional en esta situación tan anómala y para nosotros es una satisfacción contribuir con la producción de un bien que consideramos es de primera necesidad para que sigan funcionando los comercios de la provincia; de hecho, nos comprometemos a entregar las mamparas en un máximo de 72 horas”, finaliza José Matas.

Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla