+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS GANADORES SE CONOCERÁN EN NOVIEMBRE

'Mediterráneo' inicia la elección de las mejores empresas de Castellón

El diario retoma el certamen económico que culminará con la entrega de 8 premios. Ya está abierto el plazo para la presentación formal de las candidaturas

 

'Mediterráneo' inicia la elección de las mejores empresas de Castellón - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. CABRERIZO
28/09/2020

Más fotos

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Todas las imágenes de la gala de Empresa del Año de Castellón de Mediterráneo.

Ver galería completa

Los premios Empresa del Año, los más prestigiosos de la economía castellonense, están de vuelta. El certamen, organizado por Mediterráneo, alcanza su 23ª edición con el fin de otorgar visibilidad a las compañías que acrediten una trayectoria sobresaliente a lo largo del pasado ejercicio. En esta ocasión, la convocatoria cobra, si cabe, más relevancia como reconocimiento en un momento de coyuntura adversa para la iniciativa privada a causa del covid-19.

El concurso brinda a todas las mercantiles de la provincia de Castellón, con independencia de su tamaño, sector o antigüedad, la oportunidad de alzarse con el máximo galardón, el de Empresa del Año, o de recibir uno de los accésits en otras seis categorías: Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. Mediterráneo también otorgará por tercer año la distinción especial a la mejor trayectoria a la firma o empresario que más se haya significado a lo largo de su andadura, no circunscrita únicamente a 2019.

Los pasos para participar

Las empresas de Castellón que deseen inscribirse en la convocatoria deben contactar con la sección de Ediciones Especiales en el correo especiales@epmediterraneo.com. Para optar a los galardones, las aspirantes deberán presentar sus valores como compañía y los datos económicos de su evolución en los últimos ejercicios.

Un formato adaptado

Las compañías ganadoras se harán públicas en noviembre. A diferencia de los años precedentes, y debido a la alerta sanitaria en curso, la entrega de premios no se realizará en un gran evento que hasta la fecha congregaba a 300 representantes de economía, la sociedad y la política. La ceremonia tendrá aforo limitado y todas las normas de seguridad que fijan los protocolos.

De la selección de candidatas se encargará un jurado de especialistas formado por representantes de 18 instituciones, compañías y asociaciones, que seleccionarán a las firmas de forma telemática.
Elegirán a las vencedoras representantes de tres consellerias (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible; y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático), y especialistas de la Universitat Jaume I, el Colegio de Economistas de Castellón, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Telefónica, Ascer, el Consell Social de la UJI, el CEEI, AS Notarios y Mediterráneo.

LOS ÚLTIMOS GALARDONADOS

Frescamar Alimentación fue la firma que se coronó como Empresa del Año 2018; y el premiado por su trayectoria empresarial fue Rafael Benavent, fundador de compañías de la talla de Keraben, Industrias Químicas Benavent, Gres de Nules, Metropol Cerámica, Keratrim, Construplas y Kanban.

En el resto de categorías, Equipe Cerámicas se alzó con el mérito a la Calidad; Iniciativa y expansión recayó en Zschimmer & Schwarz; el de Medio ambiente y Compromiso social, Cuinatur; en la sección de Recursos Humanos, Ambulancias CSA; en cuanto a la aportación a la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), recaló en Rúbrica; y como Joven empresa, Integra Solutions.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla