+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOGÍSTICA / LOGISTICS

Ontruck anuncia su servicio de larga distancia para trayectos nacionales e internacionales / Ontruck continues European expansion with international transport

 

Ontruck anuncia su servicio de larga distancia para trayectos nacionales e internacionales -

J. CABRERIZO
09/07/2020

Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, anuncia oficialmente el lanzamiento de su servicio de larga distancia nacional e internacional, dando así respuesta a las demandas de sus clientes, a los que desde ahora ofrecerá un servicio integral manteniendo su propuesta de calidad basada en los valores de siempre: la gestión inteligente, la eficiencia, la flexibilidad y la capacidad de respuesta.

Especializada inicialmente en la optimización del transporte regional en los diferentes países en los que opera (España, Reino Unido, Francia y Países Bajos), la compañía ha creado una red comercial entre España y Europa que aprovechará las sinergias de su modelo de gestión y su plataforma tecnológica. De este modo, todas sus funcionalidades de asignación de vehículos y cargas, sus sistemas de precios dinámicos y de gestión de rutas se aplicarán ahora también en sus servicios de larga distancia. 

“Desde nuestros inicios hemos perseguido el reto de convertirnos en el operador de transporte de mercancías por carretera más eficiente de Europa. Con el lanzamiento de nuestro servicio de larga distancia nacional e internacional avanzamos en la construcción de una red de transporte paneuropea capaz de ofrecer a nuestros clientes una cobertura total con la misma calidad y eficiencia de las que disfrutan en el ámbito regional”, explica Rika Christanto, directora de Operaciones de Ontruck.

La compañía lleva desde 2018 ofreciendo servicios interregionales en la Península que cubren el triángulo Madrid-Cataluña-Valencia, a los que ahora se unen las rutas Madrid-Andalucía, Madrid-Zaragoza-Norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja) y Barcelona-Zaragoza-Norte de España. 

Importación y exportación de cargas

Desde finales de 2019 comenzó a ofrecer servicios de importación y exportación con punto de origen y/o destino en España. En la actualidad ofrece rutas internacionales de exportación desde Madrid, Cataluña, Zaragoza, País Vasco y Navarra hasta Portugal, Francia, Alemania, Benelux y Polonia; y de importación desde Europa (con la excepción de Italia y Suiza) a España y Portugal.

En este primer semestre del año durante el cual el servicio de larga distancia se ha prestado en fase de prueba, Ontruck ha trabajado para compañías como Carrefour, el grupo de alimentación GB Foods, la empresa de embalaje Smurfit Kappa o la siderúrgica Celsa Group, con una demanda al alza que apunta a interesantes expectativas de crecimiento.

“Frente a la competencia, contamos a nuestro favor con una plataforma tecnológica que ha demostrado su eficacia en la gestión inteligente del transporte regional, logrando reducir los kilómetros en vacío hasta el 20% del total, cuando la media del sector en corta distancia se sitúa en torno al 40%”. En larga distancia esperamos ser capaces de reducir la media del 25% del sector a alrededor de un 15%”, asegura Christanto.

Para conseguir la máxima eficiencia en los trayectos de larga distancia, la compañía se apoya en dos factores clave: aumentar la visibilidad y predicción de los vehículos para optimizar el recorrido de las rutas y aplicar precios dinámicos para reajustar aquellas rutas en las que existe un desequilibrio de cargas que fluctúan en una única dirección (por ejemplo, desde un centro de producción hasta un centro de consumo).

Sobre Ontruck

Ontruck es una plataforma digital de transporte de mercancías por carretera que ofrece la solución más eficiente y baja en emisiones de carbono del sector. Mediante la combinación de tecnologías de análisis de datos e inteligencia artificial, Ontruck está transformando el mercado europeo del transporte de mercancías, valorado en 600.000 millones de euros. Su plataforma reduce los costes de transporte de los clientes, aumenta los ingresos de los transportistas y reduce las emisiones de CO2 generadas por vehículos al eliminar sus desplazamientos sin carga, consiguiendo así un futuro del transporte más sostenible. Ontruck trabaja con algunas de las empresas más grandes de Europa, entre las que se encuentran Alcampo, Pepsico, P&G, Codorniu, Carrefour, Chep, GBGoods o Decathlon.

Ontruck tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, París y Amsterdam y ha recibido el apoyo de varios inversores, entre ellos Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners, OGCI, Total Carbon Neutrality Ventures, Point 9 Capital, Samaipata Ventures, All Iron Ventures y GP Bullhound. Ontruck ha cerrado tres rondas de financiación por valor de 53,2 millones de euros. La ampliación también ha recibido el premio de Transformación Digital 2019 en los Lloyd's Loading List Global Freight Awards, reconociendo su excelencia en nuevos procesos innovadores que están revolucionando la relación transportista-empresa cargadora. Más recientemente ha sido galardonado con el premio Lean & Green Europe en reconocimiento a su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono

Digital road freight platform Ontruck celebrates a major European milestone today as it adds international distribution to its growing product portfolio. The latest service expansion enables shippers to book international full truck loads for long-haul across core distribution lanes in Western and Central Europe, providing the most efficient and socially responsible end-to-end transport solution on the market.

The international activity will facilitate exports from Spain into Portugal, France, Germany, Benelux and Poland and imports from across Europe into Spain and Portugal. The decision to expand into pan-European transport comes as a natural evolution for Ontruck as the startup has established a broad market foothold handling 20,000+ shipments monthly, across strategic regional hubs in the UK, France, Spain and the Netherlands. The latest offering follows the rollout of national services across the UK and Spain and also comes as a response to growing client demand.

“Our growth strategy has always been customer-led and an international service is something that our clients have inquired about since day one”, says Rika Christanto, COO and co-founder of Ontruck. “Understanding the evolving needs of our clients has been the most important factor in helping us to scale our offering, and we now have significant platform synergies by leveraging the marketplace technologies we have developed for regional transport into an inter-European service to deliver the same world-class service into a long haul product”.

Having successfully tested the product in Q1 for clients including Carrefour, GBFoods, Smurfit Kappa and Celsa Group, the results show a strong fit with the growing demand for traceability and flexibility in international transport, which peaked across shipper operations during the coronavirus outbreak. Ontruck’s proprietary research into local freight markets combined with their first-to-market innovations now puts them in pole position to continue catering to the evolving needs of a post-covid supply chain.

“In the wake of the disruption sparked by the outbreak, we’re offering our clients the ability to diversify their supply chains and quickly pivot amid shifting market conditions, so this is the perfect moment to partner with us,” Christanto explains, “For example, our automated workflows and big data platform enable over 80% of shipments to be fulfilled with zero human intervention from loading to unloading, a feature that will take on a new significance in the post-pandemic supply-chain”.

The signature route optimisation, traceability and flexibility of Ontruck’s regional services will also be applied to their international services. To date, the platform’s machine-learning and process automation has helped lower empty kilometres travelled in regional transport from 40% to 20%; this is projected to be reduced from 25% to 15% for long haul transport. These efficiency gains are driven by two key factors: increased visibility and prediction of trucks to optimise network routing and dynamic pricing to re-balance routes where there is an imbalance of loads moving in one direction (e.g., from a production to a consumption centre).

Ontruck’s fast-growing carrier network enables greater flexibility and responsiveness for shippers by using data algorithms to predict demand, advanced routing techniques to maximize the utilization of its carriers, and dynamic pricing to balance the overall marketplace.

About Ontruck

Ontruck is a digital road freight platform that offers the most efficient and low-carbon solution to transport goods. Combining data, artificial intelligence and market-leading technology, Ontruck is transforming the €600 billion trucking industry in Europe. The platform reduces transportation costs for shippers, increases earnings for carriers, and removes carbon emissions generated from empty trucks, enabling a more sustainable future of transportation. Ontruck partners with Europe’s largest companies, including Auchan, Pepsico, P&G, CHEP and Decathlon, to drive efficiency and environmental goals.

Ontruck has offices in Madrid, Barcelona, London, Paris, and Amsterdam and has received the support of top investors including Cathay Innovation, Atomico, Idinvest Partners, OGCI, Total Energy Ventures, Point 9 Capital, Samaipata Ventures, All Iron Ventures, GP Bullhound and Endeavor Catalyst. Ontruck has closed three rounds of financing worth 53.2 million euros. The startup has also received the 2019 Digital Transformation award at the Lloyd’s Loading List Global Freight Awards, recognising it's excellence in innovative new processes that are revolutionising the forwarder - shipper relationship. Most recently it has been awarded the Lean & Green Europe award in recognition of its commitment to lowering carbon emissions across European logistics and retail.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla