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INFRAESTRUCTURAS / infrastructures

PortCastelló avanza en la construcción del nuevo atraque de graneles líquidos / PortCastelló makes progress in the construction of the newly docked liquid bulk

 

PortCastelló avanza en la construcción del nuevo atraque de graneles líquidos -

J. C.
11/01/2021

El puerto de Castellón ha recibido los dos cajones necesarios para iniciar la construcción del nuevo atraque público para graneles líquidos en la dársena sur.  Las obras comenzaron el pasado 17 de octubre con un presupuesto de adjudicación de 3.737.723 IVA excluido, y está previsto que concluyan en agosto de 2021. 

Esta infraestructura mejorará la competitividad de PortCastelló, y dará respuesta al incremento de tráficos de graneles líquidos, que representan el 52,8% del tráfico global del puerto.  

Los cajones de hormigón han sido prefabricados en el puerto de Tarragona y se han descargado ya en la dársena sur de PortCastelló. Forman parte del proyecto de construcción del  nuevo atraque de buques de graneles líquidos de entre 5.000 y 45.000 TPM (tonelaje de peso muerto) y de esloras comprendidas entre 110 y 210 metros. 

La operativa de traslado ha sido compleja dado que se trata de cajones prefabricados de hormigón armado de 33,35m de eslora total, 16,75m de manga y 16,50m de puntal con un peso cada uno de 4.700 toneladas.

The port of Castellón has received the two boxes necessary to start the construction of the new public docking for liquid bulk in the south dock.

The works began on October 17 with an adjudicated budget of 3,737,723 excluding VAT, and is expected to conclude in August 2021.

This infrastructure will improve the competitiveness of PortCastelló, and will respond to the increase in liquid bulk traffic, which represents 52.8% of the port’s global traffic.

The concrete crates have been prefabricated in the port of Tarragona and have already been unloaded in the south dock of PortCastelló. They are part of the project to build the new dock for liquid bulk ships between 5,000 and 45,000 dwt (deadweight tonnage) and lengths between 110 and 210 meters.

The transfer operation has been complex given that it involves precast reinforced concrete crates of 33.35m in total length, 16.75m of beam and 16.50m of depth, each weighing 4,700 tons.

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