+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INFRAESTRUCTURAS

PortCastelló cierra su mejor julio de la historia con el 23% más de tráfico

El impulso de la materia prima para el azulejo consolida el crecimiento este año . La infraestructura registra un tráfico de 1,61 millones de Tm en su línea ascendente

 

PortCastelló cierra su mejor julio de la historia con el 23% más de tráfico -

08/09/2017

El tráfico total del puerto de Castellón ha alcanzado este julio las 1.612.417 toneladas. Esta cifra representa un crecimiento del 23,2% con respecto a los datos del 2016, convirtiendo este julio en el mejor de la historia de PortCastelló, tanto en lo que respecta al tráfico total como a los graneles sólidos, la mercancía general y los contenedores, según fuentes portuarias, que sitúan en línea ascendente de un 10,9% el incremento acumulado.

Lo que más crece es el tráfico las mercancías generales, un 34,5%, al alcanzar las 332.340 Tm; seguido de los contenedores, que aumenta un 33,2% (22.517 unidades). La base portuaria castellonense suma, en ambos casos, el mejor julio de la historia.

Llegan más graneles sólidos, un 26,6%, llegando a las 582.658 toneladas, un aumento impulsado, señalan, por la importación de materias primas cerámicas, consolidando el crecimiento en este apartado experimentado por el Puerto de Castellón en lo que va de año, que suma un 26,6% desde enero. Por su parte, el tráfico de graneles líquidos se incrementa un 16,1% --694.795 Tm--.

DINAMISMO EMPRESARIAL 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, afirma que los datos que arrojan tanto el mes de julio como los acumulados «reflejan el alto potencial de crecimiento de PortCastelló». Al mismo tiempo, añade que «son fruto del esfuerzo realizado por la comunidad portuaria y confirman el dinamismo de las empresas castellonenses» en una nueva coyuntura económica que también va a más.

Así pues, y tal y como publicó Mediterráneo, en su apuesta por seguir creciendo, el Puerto acaba de asegurarse la plantilla que le permitirá continuar sumando mercancías, cuyo tonelaje prevé volver a batir este año. Hace unos días se incorporaron 26 estibadores portuarios a la plantilla fija, que ahora conforman 178 hombres y mujeres desde el grupo 0, el de formación, «que permitirá mejorar el servicio que presta el puerto y continuar creciendo», finalizó Francisco Toledo.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla