+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PortCastelló crece al ritmo de la cerámica

 

PortCastelló crece al ritmo de la cerámica -

24/09/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

PortCastelló participa en Cersaie y Tecnargilla para respaldar al sector cerámico de Castellón, dar a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y exponer los beneficios de operar desde este enclave. El recinto acude a estas ferias con un crecimiento espectacular de los tráficos de mercancías relacionadas con el sector: en siete años su tráfico de exportación (azulejos, baldosas, fritas y esmaltes) crece un 89’6%, al pasar del 1.039.347 toneladas del 2010 a las 1.971.386 del 2017. En los siete primeros meses de este año el tráfico aumenta un 10,5%.

También crece un espectacular 172% su tráfico de importación desde 2010, principalmente arcillas y feldespato, al pasar del 1.904.906 toneladas a las 5.183.664 toneledas. Hasta julio de este año el tráfico de graneles sólidos vinculados a la cerámica han aumentado un 5,4%, con 3.065.000 toneladas.

El top 10 de países receptores de azulejos y baldosas desde PortCastelló son Israel, Jordania, Argelia, Líbano, Grecia, Rumanía, Nigeria, Albania, Ghana y Libia. Mientras, Argelia, Turquia, Egipto, Túnez, Bulgaria, Marruecos, Siria, Rusia, Arabia Saudi y Ucrania encabezan los países de destino de la frita de vidrio.

En total, el tráfico cerámico en 2017 supuso el 40% del global de PortCastelló, es decir, 7.155.050 toneladas del volumen total, que rozó los 18 millones.

El puerto de Castellón es el puerto de la cerámica y, de hecho, ha conseguido escalar en tráfico de graneles sólidos del octavo puesto que ostentaba en 2015 al quinto en 2017 de entre los 46 puertos de interés general. “Esta escalada tiene como motor la importación de materias primas cerámicas, para las que PortCastelló ha habilitado en el último año 90.000 m2 en la dársena sur, con implantanción en ella de importadores y empresas de referencia del sector, ampliando de esta forma la plataforma logística de la dársena norte a la sur”, tal y como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Además, el puerto de Castellón mantiene las bonificaciones dirigidas al sector. Esta bonificación de carácter progresivo (el 40%), y se aplica en base al número de escalas que realiza un buque y el número de TEUs.

Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla